• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la enfermedad incurable que alejó a Andrés García de la TV
Comparte esta noticia

Esta es la enfermedad incurable que alejó a Andrés García de la TV

Después de ser galán de telenovelas, el actor comenzó una dura batalla por su salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrés García comenzó su carrera a los 25 años cuando actuó en la película Chanoc y desde ese momento llamó la atención de los productores, por lo que fue llamado para nuevos proyectos y se convirtió en uno de los rostros más populares de las telenovelas, pero después de casi cuatro décadas de rotundo éxito, el famoso se vio obligado a alejarse de los foros de grabación y esto fue a raíz de un problema de salud.

Después de ser considerado como uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, el famoso se alejó de las producciones televisivas, de hecho sus últimos trabajos artísticos fueron en Mujeres engañadas (2000), El cuerpo del deseo (2006), El Pantera (2008) y Hay alguien ahí (2010), pero prefirió el retiro por la osteoartritis que padece, pues también padece fibromialgia.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor generalizado en el sistema muscoloesquelético, esto produce hipersensibilidad en diferentes áreas corporales y puntos en los que se concentra un dolor más intenso. Estos puntos pueden ser en lugares como cuello, espalda, hombros, cadera, brazos o piernas. De acuerdo con especialistas, esta patología amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en el que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor, por lo que puede hacer que el paciente sufra con estímulos que habitualmente no deberían de ser dolorosos, pero también es el origen de otros problemas como déficit de sueño, memoria y cambios radicales de estado de ánimo.

Este problema de salud llevó a Andrés García a una fuerte depresión, incluso en varios programas de espectáculos llegó a decir que se sentía en la última etapa de su vida y que incluso ha considerado el suicidio como forma de terminar con los dolores que padece.

Últimamente ya me han entrado ganas de morir, se lo digo al público directamente. Antes quiero hacer algunas cosas, pero tampoco me parece bien de mi parte dejar de hacer unas cosas de mi trabajo y de contacto con el público”, dijo el actor a De primera mano en 2020.

Síntomas de la fibromialgia

Dolor generalizado: A veces puede ser un dolor leve, molesto y constante que puede presentarse en ambos lados del cuerpo, por encima y debajo de la cintura.

Fatiga: Uno de los síntomas más comunes de la fibrimialgia es que despiertan cansadas, sin importar las horas de sueño que tuvieron, aunque en la mayoría de los casos el dolor interrumpe los ciclos del sueño.

Dificultades cognitivas: La enfermedad puede dificultar la capacidad de enfoque, atención y concentración manual.

Además de esta enfermedad, Andrés García sufrió un accidente automovilístico en 2016 y por los golpes que sufrió tuvo que someterse a una invasiva cirugía para implantarle tornillos en la columna vertebral, por lo que estuvo varios años en silla de ruedas.

"Ya no solo el encierro, sino todos los dolores, lo de los músculos, los tendones, los huesos rotos, etcétera, y con la edad se agudizan, los dolores me despiertan en las noches, pero no me dejo y voy a pelear hasta el final (…) ya pude volver a caminar, después de 7 años, ahora quiero poder meterme al mar y volver a hacer ejercicio, pero ya traigo tornillos en la espalda", dijo García en entrevista para De primera mano.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...