• Regístrate
Estás leyendo: Así es el duro entrenamiento de Jennifer Lopez
Comparte esta noticia

Así es el duro entrenamiento de Jennifer Lopez

Esta es la impresionante rutina de Jennifer López con la que mantiene su figura

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay personas que parecen inmunes a los efectos del tiempo; individuos que contradicen todo lo que creemos saber sobre el envejecimiento. Una de esas personas es la cantante, actriz y bailarina Jennifer Lopez. Cuanto más tiempo pasa, más impactante se vuelve su físico y lo que puede hacer con él.

Con su presentación al lado de Shakira en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV en 2020, JLo le recordó al mundo que sigue siendo una de las referentes más grandes en el mundo de la música.



A esto hay que agregar la película Hustlers, estrenada unos meses antes, en la que interpreta a una bailarina exótica y para la cual aprendió a bailar en un tubo como toda una profesional con sólo seis semanas de preparación. Los movimientos que realiza en la cinta requieren gran coordinación, además de fuerza en antebrazos, piernas y abdomen.


¿Cómo hace JLo para mantenerse en forma?


Lo primero es el entrenamiento. JLo sabe que los músculos del core (recto y transverso abdominal, oblicuos y erector de la columna) son esenciales para prácticamente todas las acitividades deportivas y para realizar espectaculares movimientos de baile. Es por eso que pone gran énfasis en esta parte de su cuerpo. Su entrenador, Dodd Romero, le compartió a O, the Oprah Magazine una de las rutinas que realizan.

Rutina de abdomen

Tres series de tres ejercicios

En la primera hace 50 repeticiones de cada uno, en la segunda 35 y en la tercera 25.

Elevación de rodillas

Cuelga de una barra y, manteniendo la espalda recta y el torso inmóvil, eleva las rodillas hasta que tus muslos sean paralelos al suelo. Baja las piernas de forma controlada y repite.


Abdominales con polea

Coloca un agarre de cuerda en una polea alta. Sujétalo con ambas manos e híncate en el suelo frente a la máquina. Lleva los extremos de la cuerda a la altura de tu cabeza. Contrae el abdomen y baja el torso hasta que tus codos toquen tus muslos. Sube de forma controlada y repite.

Abdominales en banco inclinado

Coloca tus pies bajo los soportes de un banco inclinado. Recuéstate y, usando la fuerza del abdomen, eleva el torso hasta que sea casi perpendicular al suelo. Baja de forma controlada. JLo hace este movimiento sosteniendo un disco de 45 libras (20 kilos) con sus manos.

Romero conoció a Jennifer a través de su pareja, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, y ahora trabaja con ambos. JLo no sólo es capaz de seguirle el paso al exjugador de los Yankees, sino que es ella quien lo presiona para que trabaje duro en el gimnasio.

Otro de los expertos que ayudan a JLo a mantener su espectacular figura es David Kirsch, director de fitness en Core: Club en Manhattan. Kirsch explica una de las claves detrás del trasero más famoso y tonificado del mundo: la caminata de ornitorrinco.


Este ejercicio, que puede realizarse en cualquier parte, hará que te quemen los glúteos y la parte interna de los muslos. JLo camina hacia el frente y hacia atrás de esta manera, asegurándose de mantener la flexión en las rodillas y la espalda recta.


¿Qué come JLo para preservar su figura?


Seguramente has escuchado alguna vez sobre el concepto de “comer limpio”. Esto significa evitar alimentos procesados y optar primordialmente por opciones naturales. JLo se apega a este tipo de alimentación. Consume pollo, pavo y carne de res de libre pastoreo para obtener proteínas, así como pescados grasos (aquellos ricos en Omega-3 como el salmón).

Como explica Romero a US Weekly, los vegetales son otra parte esencial de la alimentación de Jennifer Lopez, especialmente las hojas verdes. También procura que sus carbohidratos, el macronutriente que aporta energía, sean complejos, es decir que sean de lenta absorción, lo cual fomenta la saciedad. Algunos ejemplos son arroz integral, avena y camote.

JLo es fanática de los smoothies debido a su versatilidad y la posibilidad de incluir una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Una de sus recetas favoritas, como le dijo a People, es un smoothie de espinacas y proteína.

Ingredientes:

1 manojo de espinacas (beneficio: ricas en vitaminas K, A y C)

1 plátano congelado (beneficio: rico en potasio y fibra)

1 taza de leche de arroz (beneficio: baja en grasas)

2 cucharadas de crema de almendra (beneficio: rica en grasas saludables)

1 scoop de proteína en polvo (beneficio: ayuda a la recuperación muscular)

Instrucciones:

Licúa hasta que adquiera la consistencia deseada y disfruta.

Jennifer Lopez es la prueba de que con disciplina y trabajo duro puedes tener la mejor figura de tu vida incluso después de los 50. No podemos esperar para ver con qué nos sorprende en sus siguientes proyectos.

Con información de: We Rise Project

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...