• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro jugos naturales para fortalecer las defensas
Comparte esta noticia

Cuatro jugos naturales para fortalecer las defensas

Las frutas y verduras pueden aportar vitaminas y minerales importantes para mantener una buena salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jugos son una buena fuente de minerales y vitaminas necesarias para mantener una buena salud, pero además son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune y elevar las defensas del organismo. Lo mejor de todo es que requieren de ingredientes fáciles de conseguir y se pueden preparar en casa, por lo que evitarás los alimentos industrializados que en ocasiones pueden tener grandes cantidades de azúcar.

Una de las ventajas de los jugos es que conservan el 100 por ciento de las propiedades de sus ingredientes, ya que en la mayoría de los casos, tras lavar perfectamente la fruta o verdura, se incluyen sin algún proceso de cocción.

Te presentamos algunas recomendaciones de jugos para fortalecer las defensas:

Opción 1: Jugo de frambuesa, toronja y limón

Ingredientes

El jugo de 1 toronja

El jugo de ½ limón

4 cucharadas de frambuesas

Recomendación:

Licuar perfectamente los ingredientes a velocidad alta y beber sin colar. Para mejores resultados consumir un vaso diario durante una semana.

Los cítricos incluidos en este jugo son ricos en vitamina C y actinidina, una enzima que mejora la digestión de proteínas.


Opción 2 Jugo de alfalfa, guayaba y piña

Ingredientes

½ taza de alfalfa picada

8 guayabas picadas

1 taza de jugo de piña

1 cucharadita de miel

Recomendación: Licuar todos los ingredientes a máxima velocidad y tomar sin colar por las mañanas.

Uno de los ingredientes estrella de este jugo es la piña que es rica en vitamina B y C, ácido cítrico y málico, magnesio y hierro que ayuda a mantener en buen estado el sistema inmune, además de que por su alto contenido en bromelaína es ideal para tomar después de comidas copiosas para ayudar a degradar proteínas.


Opción 3: Jugo de mango y papaya

Ingredientes

La pulpa de 1 mango

1 rebanada de papaya sin cáscara

½ vaso de agua

Recomendación: Retira las semillas de la papaya y junto a la pulpa del mango y el agua licuar hasta obtener una mezcla uniforme.

En esta receta, el mango cumple una función excepcional, pues además de ayudar a prevenir enfermedades, sobre todo del sistema respiratorio, es una de las frutas más ricas en vitamina A que sirve para prevenir la degeneración de la retina, reduce el colesterol y ayuda en afecciones de la piel.


Opción 4: Jugo de kiwi y naranja

Ingredientes

1 taza de jugo natural de naranja

2 kiwis sin cáscara y picados

1 cucharadita de miel

Recomendación: Licuar perfectamente los ingredientes, colar y beber inmediatamente. Puedes agregar agua natural.

El jugo beneficiará a tu sistema inmunológico ya que el kiwi es rico en vitamina C, además de que contiene actinidina, una enzima que mejora la digestión de proteínas y contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas. Por su parte, la naranja contiene vitamina C y herperidina, por lo que además de ayudar a fortalecer las defensas, protege los vasos sanguíneos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...