• Regístrate
Estás leyendo: Estos son todos los beneficios de las fresas
Comparte esta noticia

Estos son todos los beneficios de las fresas

¡Son deliciosas!

Las fresas son una buena fuente de vitaminas, minerales y además ayudan a mejorar la vida sexual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fresa es uno de los frutos rojos favoritos durante la primavera y verano pues estas bayas, además de ser uno de los mejores alimentos afrodisíacos por excelencia son deliciosas y contienen antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que nos ofrecen diferentes beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol prevenir el cáncer y mejorar la vida sexual.

Ayudan a prevenir el cáncer

Las fresas son uno de los alimentos que contiene más antioxidantes fenólicos, lo cual las convierten en un gran aliado contra algunos tipos de cáncer, pues los antioxidantes son conocidos por ayudar a combatir los radicales libres causantes de algunas enfermedades como el cáncer. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Oporto en Portugal menciona que estos compuestos muestran un efecto relevante en la disminución de la proliferación de las células cancerígenas, en especial en el cáncer de mama.

Son un gran aliado para bajar de peso

Las fresas son bajas en calorías y poseen un alto contenido en fibra, lo cual quiere decir que el hambre se saciará más rápido y es un alimento muy bajo en calorías, pues por cada 100 gramos de fresas aporta solo 35 calorías y contiene solo 7 gramos de hidratos de carbono.


Reduce los niveles de colesterol

Las fresas, por otro lado, ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre debido al ácido ascórbico, lecitina y pectina que contienen. El ácido ascórbico o vitamina C también ayudan a combatir algunas infecciones además son buenas para cicatrizar heridas y mantener los tejidos saludables según explica el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Ayudan a mejorar la vida sexual

Estos pequeños frutos rojos son uno de los alimentos afrodisíacos más famosos que existen, pues estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central lo que ayudará a estar más relajado y receptivo ante estímulos sexuales.

Son una buena opción para hidratarse

Este alimento que es uno de los favoritos de cualquiera se compone de 92 por ciento de agua y son una buena opción para refrescarse y mantenerse hidratado durante esta temporada estival en donde las temperaturas altas son altas. Por si fuera poco, no solo ayudan a hidratarnos, sino que también nos ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos, y favorecen el equilibrio de los electrolitos en nuestro cuerpo.

Los beneficios de las fresas son varios, sin embargo, hay que recordar que para tener buena salud y gozar de todos sus nutrientes, hay que mantener una dieta equilibrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...