• Regístrate
Estás leyendo: Alimentos con vitamina D que pueden protegerte del covid-19
Comparte esta noticia

Alimentos con vitamina D que pueden protegerte del covid-19

Checa esta lista de alimentos y aumenta las defensas de tu organismo con vitamina D

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recientemente se publicó un estudio asegurando que el 80% de los pacientes contagiados por covid-19 presentaban insuficiencia en la vitamina D, lo que ha derivado una ardua observación y análisis sobre los pacientes con este tipo de coronavirus, con el fin de detectar qué tan factible es comenzar tratamientos enfocados en ello. Si bien podría aminorar la gravedad del virus en sus cuerpos, comer alimentos altos en esta vitamina, aminora las posibilidades de contraerlo.



¿Para qué sirve la vitamina D?


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los mayores componentes de los huesos. Si embargo, también es fundamental para proteger el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Por ello la importancia de incluir de manera regular alimentos que la incluyan, pues su objetivo principal es fortalecer las defensas del cuerpo ante alguna enfermedad o infección.




Aquí una lista de alimentos que contienen vitamina D


Pescado

El atún, salmón y caballa, son tres tipos de pescados fundamentales para la nutrición del organismo. Todos contienen vitamina D, entre otras, las cuales benefician a la salud fortaleciendo el sistema inmunitario. Además, son muy fáciles de preparar, basta con cocinar a fuego lento

Huevo

Además de ser rico en lípidos y proteínas, es un alimento rico en vitamina D, sin mencionar que, ayuda a saciar rápidamente el hambre, aporta energía y evita el aumento del azúcar en la sangre. También ayuda a proteger la piel de ciertas irritaciones.

Aguacate

Los beneficios del aguacate van desde aportar vitamina D al organismo así como disminuir el riesgo de un problema de obesidad, pues eleva los niveles de colesterol bueno en la sangre y regula el novel de azúcar.

Champiñones

Este tipo de hongo es otro alimento que incluye vitamina D en altas dosis. Como tip extra, puedes ponerlo bajo el sol durante treinta minutos antes de cocinarlos para sus beneficios se pueden llegar a potencializar. Otro de sus beneficios es que aporta bajas calorías y regula la presión arterial.

Ahora ya lo sabes, este tipo de alimentos aportan grandes cantidades de vitamina D protegiendo así tu organismo en distintas formas.

¿Ya consumes alimentos altos en vitamina D?





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...