• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuáles tacos son más saludables?
Comparte esta noticia

¿Cuáles tacos son más saludables?

Los tacos son de los alimentos más populares en México, pero unos pueden ser más saludables que otros

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los tacos son uno de los alimentos más conocidos de la comida mexicana desde tiempos ancestrales, de hecho el historiador Bernal Díaz del Castillo aseguró en su crónica Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España que la primera taquiza de la que se tiene conocimiento fue realizada por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes y hoy en día se pueden encontrar en todas las variedades posibles.

Una teoría dice que taco viene del término “tlahco” del idioma náhuatl, que significa mirad o en el medio, esto debido a que el alimento se coloca en medio de la tortilla de maíz, por otra parte, se cree que el nacimiento del taco se dio gracias a las tortillas que se preparaban en la época prehispánica, estas eran hechas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla a algunas se les agregaba frijol y chile, alimentos que hasta la fecha están muy presentes en la dieta del mexicano.

Varios historiadores coinciden en que desde que comenzaron a hacerse populares los tacos se han mezclado varios ingredientes y debido a que los tacos se preparan con todo tipo de alimentos algunos resultan más saludables que otros, aquí te decimos cuáles son:

De acuerdo con información del Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, la USDA y el sitio Myfitnesspal que difunde información nutrimental sobre los alimentos, estos son los tacos más saludables:

1.- Los tacos de bistec sin queso y tacos de pollo

Según estimaciones, este tipo de tacos tienen un aproximado de 8 gramos de grasas y aportan una cantidad de 80 calorías, pero se debe de tener ciertas consideraciones, pues es mejor asar la carne que freír en aceite.

2.- Tacos de canasta

Estos famosos tacos pueden ser considerados entre los más saludables, pues pueden aportar 87 calorías y solo cuatro gramos de grasas.

3.- Tacos de lengua, pastor, chuleta y carnitas (maciza)

Los tacos de lengua aportan un aproximado de siete gramos de grasas y 100 calorías, una cifra muy similar a la de otros como los de pastor, chuleta y carnitas con los cuales estarías ingiriendo 110 calorías.

4.- Chicharrón, longaniza y cecina

Los tacos preparados de esta manera podrían aportar 130 calorías y 11, 14 y 10 gramos de grasa correspondientemente. Las cifras son cercanas a las de los de birria que cuentan con 12 gramos de grasas totales y 137 calorías.

Es cierto que esto depende mucho de la forma en la que se cocine la carne para los tacos y la cantidad de estos que consumas, pues las cifras anteriormente mencionadas corresponden a una porción de entre dos y tres. Según recomendaciones de la página especializada mencionada anteriormente, para lograr la saciedad es recomendable consumirlos acompañados de alguna fruta o verdura y no saturarte de grasas, carbohidratos y calorías.

Por otra parte, los tacos menos saludables son los de barbacoa que contiene 235 calorías y hasta 20 gramos de grasa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...