• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los grandes beneficios de las semillas de chía
Comparte esta noticia

Estos son los grandes beneficios de las semillas de chía

La chía es considerada como un superalimento mexicano

Las semillas de chía son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que le traen grandes beneficios a la salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La chía es uno de los super alimentos mexicanos que más se han puesto de moda en los últimos tiempos por la gran cantidad de beneficios que aportan a la salud. Esta pequeña semilla proviene de una planta nativa del país llamada Salvia Hispánica. Entre sus propiedades nutricionales se encuentra la cantidad de proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

De acuerdo con la Universidad de Ciencias Agrarias menciona que la chía es una de las semillas que contienen una muy buena cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro. Además, la chía y los antioxidantes ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, así como afecciones cardiovasculares e inflamaciones.

El mismo estudio de la Universidad de Ciencias Agrarias señala que al tener una buena cantidad de fibra de buena calidad, que retrasa el índice de glucosa en la sangre, así como reduce la absorción de colesterol, además ayuda a combatir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal

Este alimento contiene una buena cantidad de Omega 3, que es un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayudan a regular la presión arterial, así como el colesterol en sangre, por lo que se recomienda consumirla con cotidianidad.


Además es rica en minerales esenciales como el potasio, calcio y hierro, los cuáles ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo, pues estimulan la secreción hormonal y contribuyen al mantenimiento de la salud del sistema óseo pues tan solo 30 gramos de chía contienen el 20 por ciento de ingesta diaria de calcio recomendada.

La chía puede ocuparse de diferentes formas, ya sea en agua, en aceite, e incluso en harina, por lo que consumirla será sencillo, lo puedes incluir como complemento a un bowl de frutas, en licuado o de la manera que imágenes.

A pesar de que la chía es considerada como un superalimento por sus grandes propiedades nutricionales es necesario llevar una dieta y estilo de vida balanceado para gozar de todos sus beneficios.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...