• Regístrate
Estás leyendo: Ejercicios para marcar pierna en un mes que no lastiman tus rodillas
Comparte esta noticia

Ejercicios para marcar pierna en un mes que no lastiman tus rodillas

¡Estos ejercicios te ayudarán a marcar pierna sin lastimar tus rodillas!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La rutina de pierna es una de la más recurrida por los amantes del ejercicio y es que existen ciertos ejercicios que en combinación son sumamente efectivos para tonificar y aumentar la masa muscular de esta zona del cuerpo, sin embargo, algunos de ellos pueden llegar a lesionar las rodillas, razón por la que muchos resultan lesionados y evitan este tipo de rutina en futuras ocasiones.



Así que si tú también has experimentado algún tipo de dolor o lesión en tus rodillas pero no quieres dejar de lado este entrenamiento, existen ciertos ejercicios con los que puedes tonificar tus piernas sin involucrar esta zona. Eso sí, debes llevarlos a cabo con mucho cuidado y de sentir un dolor más fuerte, recurrir con un especialista en la salud.

Checa esta rutina para tonificar tus piernas sin lastimar las rodillas:

Good morning a una pierna

Colócate de pie frente a una superficie alta en la que puedas estirar y apoyar tus piernas. Una vez frente a ella posición tu pierna derecha apoyándote únicamente en su zona baja y en tu pie, una vez lista lleva tu tronco hacia ella y toca tus pies con tus manos, regresa a tu posición original y repite el movimiento. Cambia de lado y completa diez repeticiones en cuatro series.



Patada alternada

Colócate en posición de plancha con los brazos firmes y la espalda recta. Un vez en posición eleva tu pierna derecha lo más que puedas y contrae cuando esté arriba, baja y cambia de pierna, ejecuta el mismo movimiento y contrae de nuevo. Completa diez repeticiones en cuatro series.



Círculos de costado

Recuéstate sobre uno de tus costados, estira la pierna que está abajo y la contraria colócala en posición de triángulo al frente de ti. Lentamente gira la pierna estirada hacia atrás hasta completar diez repeticiones en cuatro series. Cambia de lado y ejecuta el mismo movimiento.



Círculos completos

Al igual que en el ejercicio anterior recuéstate sobre uno de tus costados pero esta vez mantén ambas piernas estiradas. Una vez que encuentres una postura cómoda comienza a girar la pierna de arriba ejecutando un círculo completo. Haz diez repeticiones y cambia de lado. Completa cuatro series.




Estos ejercicios te permitirán trabajar por completo el área de piernas y en ninguno de ellos lastimarás tus rodillas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...