• Regístrate
Estás leyendo: 5 planchas para tonificar abdomen completo
Comparte esta noticia

5 planchas para tonificar abdomen completo

Esta rutina de planchas te ayudará a marcar tu abdomen en muy poco tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llamada plancha, tabla o plank abdominal, es un ejercicio bastante efectivo ya que nos hace tensar los músculos manteniéndolos en una posición estática trabajando de forma eficaz el tren superior de nuestro cuerpo y fortaleciéndonos con el uso de nuestro propio peso.



Es el ejercicio perfecto para complementar nuestra rutina del día, incluso, es aplicada en prácticas como yoga y pilates ya que, también nos ayuda a controlar nuestra respiración y a fortalecer áreas del cuerpo específicas como oblicuos y glúteos.

El tiempo perfecto para hacer una plancha va entre treinta segundos y un minuto; muchos le llamamos el minuto más largo de nuestras vidas.

Checa esta rutina con distintas variaciones de plancha e inclúyelas en tu training. Así de fáciles son.

Plancha con rodilla al codo

Coloca tu cuerpo en posición de plancha normal y jala tu rodilla intentando tocar tu codo con ella. Es muy importante ejercer presión en el abdomen cada que realices este movimiento. Comienza con tu lado derecho y continúa con el izquierdo hasta veinte repeticiones en cuatro series.




Plancha oruga

Coloca tu cuerpo en posición de plancha, pero esta vez con los brazos estirados y enseguida levanta la pelvis hasta donde tu cuerpo te lo permita. Regresa de forma lenta hasta que esta toque el piso. Repite el mismo movimiento hasta completar cuatro series de veinte repeticiones.




Plancha con saltos

Colócate en posición de plancha con tus brazos estirados y manos debajo de tus hombros en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Lleva tus piernas hasta el abdomen y quédate cinco segundos ejerciendo presión para después dar un salto en a la misma posición. Realiza diez repeticiones en cuatro series.



Plancha con desplazamientos laterales

Coloca tu cuerpo en posición de plancha normal con brazos estirados y comienza a desplazarte lateralmente sin hacer flexión con tus extremidades. Ejerce presión en cada movimiento. Realiza diez repeticiones hasta completar cuatro series.




Realiza estos cuatro ejercicios después de tu rutina normal por dos semanas y notarás los resultados.


Cabe mencionar que, es sumamente importante que lleves una dieta balanceada para que los resultados sean más rápidos y puedas notar el cambio de manera evidente.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...