• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡La depresión es real! 3 opciones en dónde puedes pedir ayuda psicológica gratis
Comparte esta noticia

¡La depresión es real! 3 opciones en dónde puedes pedir ayuda psicológica gratis

¡Hay varias opciones!

La depresión no se debe tomar a la ligera, pues es un problema de salud mental muy serio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el paso del tiempo, la salud mental se ha convertido en un tema relevante, por lo que cada vez es más frecuente que escuchemos hablar de trastornos y enfermedades mentales, incluso muchos señalan que estos temas se han frivolizado y en muchas ocasiones se auto diagnostican a la menor provocación, pero lo cierto es que no se trata de una moda, sino de una situación real a la que miles de personas se enfrentan, muchas de ellas en silencio.

Seguramente te has encontrado con memes como aquel que dice: “Soy todo lo que buscas, pero con depresión” o “Si trabajas lo suficientemente duro puedes reemplazar la depresión con cansancio”, incluso existe mercancía que hace alusión a algún trastorno mental, pero el que el tabú sobre estos temas se ha aligerado gracias al humor, no significa que sea algo que se deba de tomar a la ligera.

Lo primero que debes de saber es que la depresión es una condición médica o cerebral y trastorno, no una cuestión de voluntad. De acuerdo con la Secretaría de Salud, existen focos de alarma a los que se le debe de prestar atención como los sentimientos de tristeza, el que la persona pierda el interés en actividades que antes disfrutaba.

También la persona puede cambiar la percepción que tiene de sí mismo de los demás, cambios de humor e incluso síntomas físicos, como falta de concentración, alteraciones de sueño y de apetito que se puede ver reflejado en variaciones de peso.

¿Dónde pedir ayuda psicológica gratis?

Aunque muchos de los síntomas se pueden detectar rápidamente, existen otros que solo los especialistas pueden notar, por eso es importante que cuando se notan algunos de estos signos se recurra a un especialista.

Afortunadamente hoy en día existen varias opciones y muchas de ellas son gratis:

1.-Línea de la vida

En caso de necesitar algún consejo o apoyo emocional puedes llamar al: 800 911 2000

El servicio es de lunes a domingo, las 24 horas del día y pueden ayudarte en especial cuando se trata de un caso de riesgo suicida, violencia o sobre consumo de sustancias.

2.- Línea UNAM

La UNAM ofrece diversas opciones para alumnos, pero también para público en general, para contactarlos puedes llamar al 55 5025 0855, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

3.-Psicólogos sin fronteras

También tienen atención para el público en general, pero se han especializado en personas migrantes. Brindan apoyo en situaciones de crisis y para pedir informes puedes llamar al 55 4738 8448, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...