• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Daniela Luján confiesa que sufre depresión: “Negocié mi fecha de muerte”
Comparte esta noticia

Daniela Luján confiesa que sufre depresión: “Negocié mi fecha de muerte”

¡Ha sido muy difícil!

La actriz rompió en llanto al confesar que lleva varios años lidiando contra este problema mental

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Daniela Luján comenzó su carrera cuando era muy pequeña y pronto se convirtió en una de las protagonistas favoritas de las telenovelas, pero todo el éxito que ha tenido a lo largo de los años no la ha salvado de padecer depresión, un problema que incrementó tras la pandemia.

La actriz acudió al programa de YouTube ‘Envinadas’ para hablar de su carrera, pero también de algunos aspectos personales y cuando mencionaron los “achaques” que tiene los millenials confesó que padece ansiedad y depresión.

Luján aseguró que llevaba mucho tiempo teniendo pensamientos negativos, pero apenas se animó a hablar públicamente sobre el tema, ya que anteriormente solía conversar sobre eso, pero lo contaba como si estuviera hablando de otra persona para que no pensaran que es malagradecida por tener muchas cosas positivas y aún así sentirse mal.

“Este año, como que desde antes lo quería decir en voz alta, pero era como no quiero sonar malagradecida tampoco porque soy muy afortunada en muchos aspectos. He tratado de ser obsesivamente feliz que me rompió bastante y no me di tiempo de vivir muchos duelos o emociones a fondo como bueno y sacarles el aprendizaje que para eso están las emociones”, mencionó.

La actriz explicó que cuando se desató la pandemia tuvo un momento de paz, pero que le duró muy poco y tras la reanudación de la normalidad la situación empeoró, ya que tenía pensamientos recurrentes sobre su muerte, así que acudió con un psiquiatra que le diagnosticó depresión funcional.

Me empecé a sorprender como con pensamientos súper oscuros a mí misma y entonces el año pasado que tendrá como septiembre-octubre yo creo todavía estábamos grabando en 'Familia de 10' y nada me desperté un día y dije ya güey ya todo a la chinga… ya me quiero morir”, confesó.

Daniela Luján dijo que cuando comenzó a planear su muerte fue cuando se dio cuenta de que necesitaba ayuda psicológica urgente, pues incluso empezó a planear cuál sería una buena fecha de muerte.

“O sea es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé a hacer fue negociar conmigo misma mi fecha de muerte, o sea como esa cosa de: ‘No me puedo morir hasta que se muera Pancetta (su mascota)”, dijo.

Daniela Luján explicó que su médico le dijo que tenía depresión funcional, un tipo de afección que le produce pensamientos negativos, pero que le permite estar activa todo el tiempo, por lo que no ha dejado de trabajar; sin embargo, luchar contra este problema de salud mental le produce mucho cansancio.

“Me agota cabrón. Tengo como una desconexión con mis emociones muy cabrona. Ejemplo esto tengo una voz en mi cabeza que me dice ya para no ser retícula”, concluyó.

@envinadas_

Envinade, recuerda que está bien pedir ayuda de un profesional de la salud mental. ???? No estás solo. YouTube: Envinadas #envinadas #envinades #senseimedia #saludmental #terapia #psicologia

♬ sonido original - ENVINADAS

¿Qué es la depresión funcional?

La depresión tiene muchas variantes y el médico de Daniela Luján determinó que la actriz padece un tipo conocido como “funcional”, ya que la persona afectada es capaz de salir e interactuar con la sociedad, pero siente un gran vacío en su interior.

Es importante pedir ayuda profesional cuando se detecten algunos indicadores como desmotivación y hartazgo, incluso incapacidad de valorar las cosas buenas de la vida, vacío interior y muchos otros sentimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...