Estás leyendo: Estudio comprueba que tener hermanos evita la depresión
Comparte esta noticia

Estudio comprueba que tener hermanos evita la depresión

No son tan malos como pensabas

De una manera u otra tener hermanos es lo mejor que te pudo haber pasado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener una hermano es una de las cuestiones que más polémica genera, para muchos es una bendición y otros simplemente no están felices de tenerlos, pero al final del día un hermano es con quien pasas mucho tiempo desde tu infancia y su presencia y ausencia forman una gran parte de las personalidades individuales de las personas.


Tiene sus ventajas y desventajas no se hijo único y dependiendo de sus personalidades se forman las del resto de hermanos, esto es determinante para cada familia y afecta de muchas maneras a la dinámica de convivencia, pero compartir madre y padre con otra persona tiene muchas más repercusiones que solo llevarse bien o mal con ellos.

Recientemente se realizó un estudio muy curioso en la Universidad de Brigham Young, en él la experta en comportamiento infantil Laura M. Padilla-Walker comprobó que las personas que tienen hermanas presentan menores rasgos de depresión en la infancia y en la adultez.

La razón es que las hermanas a diferencia de los hermanos tienen mejores capacidades comunicativas y suelen ser mucho más empáticas con sus hermanos, esto los hace sentirse protegidos, de esta forma hablar con ellas reduce los sentimientos de frustración.


El estudio también comprobó que las personas con hermanos, independientemente del genero o el numero, tienden a ser mucho más seguros de sí mismos y menos temerosos, esto claramente porque durante la infancia no se sintieron solos y siempre había alguien en quien pudieran confiar.

El estudio se realizó a 395 familias con más de un hijo, se tomó en cuenta también que al menos uno de ellos tuviera entre 10 y 14 años, las conclusiones del estudio fueron certeras, tener hermanos es una ventaja en general y tener hermanas mujeres es el mejor antidepresivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...