• Regístrate
Estás leyendo: ¡Ten cuidado! Estas son las principales causas del cáncer de pulmón
Comparte esta noticia

¡Ten cuidado! Estas son las principales causas del cáncer de pulmón

¿Eres del grupo de riesgo?

Estos son algunas de las causas que pueden indicar que eres propenso a padecer cáncer de pulmón,

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón se celebra cada año con la finalidad de hacer conciencian y promover la detección a tiempo de esta enfermedad que llega a ser mortal y que afecta a millones de mujeres y hombres alrededor del mundo. Pero ¿Qué es? ¿Quiénes pueden padecerlo y cuáles son sus síntomas? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer de pulmón?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos el cáncer de pulmón es una enfermedad que se forma en los tejidos del pulmón generalmente en las células que recubren los conductos de aire y que es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres.


Este tipo de cáncer comienza en los pulmones, aunque se puede diseminar a los ganglios linfáticos o otros órganos del cuerpo como el cerebro este proceso (Cuando las células cancerosas se diseminan de un órgano a otro) se le llama metástasis.

¿Cuántos tipos de cáncer existen?

Según informa el porta para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) generalmente se agrupan en dos tipos de cáncer principales: de células pequeñas y de células no tan pequeñas que incluyen adenocarcinoma y carcinoma de células escamosas. Estos crecen de manera diferente y por ende cada uno requiere de tratamientos diferentes. El más común de estos dos es el de células pequeñas.

¿Quiénes son más propensos a tener cáncer de pulmón?

Hay diversos factores que aumentan la probabilidad de tener cáncer de pulmón como fumar, el humo secundario de cigarrillo entre otros aquí te decimos cuáles son los más usuales.

Fumar

Uno de los factores de mayor riesgo para padecer cáncer de pulmón es fumar, pues tan solo en los Estados Unidos este hábito está relacionado entre el 80 y 90 por ciento de las muertes por esta enfermedad, informa CDC. Además, este hábito puede causar cáncer en casi todas las partes del cuerpo boca, garganta esófago, estómago, el colon, el recto el hígado, el páncreas, la laringe, la tráquea, los bronquios, el riñón entre otros.


El humo secundario

Otra de las causas del cáncer de pulmón es inhalar de forma secundaria el humo del cigarrillo, las pipas, los puros y demás que fuman otras personas, pues es como si en realidad estuvieran fumando.

El radón

El radón otro de las principales causas de cáncer de pulmón es el radón un gas de ocurrencia natural que se forma en las rocas, la tierra y el agua que de acuerdo con el mismo portal no tiene ni olor, ni sabor y tampoco se puede ver.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...