• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a cinco famosos mexicanos que han superado el cáncer
Comparte esta noticia

Conoce a cinco famosos mexicanos que han superado el cáncer

¡Han salido victoriosos!

Famosos como Jorge Ortiz de Pinedo, Daniela Romo, Alejandra Guzmán y Eric del Castillo han superado la lucha contra el cáncer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 24 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer, pues esta fecha tiene como objetivo seguir impulsando los proyectos e investigaciones que pretenden encontrar la cura o mejorar los tratamientos para la lucha contra el cáncer y que los pacientes con esta enfermedad tengan una mejor calidad de vida. Para conmemorar este día te contamos sobre 5 famosos que han superado su lucha contra el cáncer.

Angélica María

La actriz y cantante es una de las tantas mujeres que ha luchado contra el cáncer de mama y afortunadamente salió victoriosa. La llamada “Novia de México” contó que fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que vivir, sin embargo, luego de que le retiraron el seno la famosa no deja de ir a sus mastografías anualmente pues detectar el cáncer a tiempo puede salvar vidas.

Alejandra Guzmán

La cantante de rock y quien hoy en día se encuentra distanciada de su hija Frida Sofía, también es una de las actrices que ha salido airosa de la batalla contra el cáncer. Fue en el año 2007 cuando la actriz fue diagnosticada con un tumor en el seno el cuál gracias a su oportuna detección fue eliminado mediante una cirugía y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener nuevos problemas contra esto.

Daniela Romo

La reconocida cantante conocida por tener su cabello largo e su juventud tuvo que dejarla a tras debido al tratamiento contra el cáncer de mamá que tuvo y pese a que su tratamiento fue muy exitoso la actriz no deja de lado sus revisiones constantes pues teme que el cáncer pueda regresar, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

"Celebro todos los días estar viva y haber tenido una experiencia tan luminosa como la que me tocó vivir, y estar llena de cariño y apoyo. Ha sido maravilloso proyectar a otros lo que algunas mujeres me proyectaron a mí pasando por lo mismo", expresó.

Eric del Castillo

Los actores tampoco se libran de esta enfermedad impredecible, por lo que Eric del Castillo también es una de las celebridades mexicanas que han superado la batalla contra el cáncer.

“Efectivamente tengo cáncer, qué bueno que hablemos de este problema porque es interesante para mucha gente. Lo que Dios quiera, yo me pongo en manos del Señor, si el Señor lo desea yo estoy preparado para todo, pero aún quiero hacer muchas cosas y que el público lo vea en sus casas", dijo el actor en entrevista hace unos años cuando le detectaron el cáncer de próstata.

Jorge Ortiz de Pinedo

El actor fue diagnosticado con cáncer de pulmón hace unos años a consecuencia del cigarrillo, pues el famoso antes solía fumar mucho, sin embargo desde que libró la batalla contra el cáncer ha sido promotor de que la gente deje de fumar. “Ojalá que la gente entendiera que el fumar puede matar a las personas, yo me salvé, y me gustaría que mucha gente se salvara”, expresó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...