• Regístrate
Estás leyendo: Estos son algunos de los beneficios de las algas marinas
Comparte esta noticia

Estos son algunos de los beneficios de las algas marinas

Es un superalimento

Las algas marinas ofrecen grandes beneficios a la salud pues aportan grandes nutrientes como hierro, calcio y vitaminas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las algas marinas son difíciles de incorporar a la dieta para muchas personas, pues no es alimento que sea conocido en este lado del mundo, sin embargo, es uno de los ingredientes que más se utiliza en la comida oriental y que han utilizado por siglos. Poco a poco este ingrediente también conocido como “las verduras del mar” se han ido incorporando en la dieta de más personas en el mundo y es porque está considerado como un superalimento que aporta grandes beneficios a la salud.

Uno de los nutrientes que más destacan en las algas marinas es el yodo, el cual ayuda a mantener la tiroides saludable. El calcio, el potasio y el manganeso también se encuentran en buenas cantidades en este alimento, y de acuerdo con el National Institute of Health estos minerales esenciales son de suma importancia para mantener el sistema óseo, así como la salud cardiovascular en óptimas condiciones.


El hierro también es uno de los nutrientes que se encuentran presentes en las algas y aunque el hierro que contienen no se asimila de la misma manera que el que se encuentra en los productos de origen animal, sigue considerándose una buena opción para las personas que sufren de anemia ferrosa pues la presencia de vitamina C, ayuda a asimilar mejor la absorción de este elemento en el organismo.


A pesar de los grandes beneficios que tienen las algas, se recomienda moderar su consumo pues consumirlas en exceso puede ser perjudicial para la salud, de hecho, no todas las algas que existen en el mundo pueden ser utilizadas en nuestros alimentos, pues depende de la clasificación y color de cada alga los beneficios que nos traerán a la salud. Estas se clasifican en rojas, pálidas y verdes.

Otra de las razones por las que se ha popularizado el consumo de algas es la gran versatilidad con la que se pueden utilizar, pues son perfectas para comer en sushi, ensaladas, sopas e incluso hay quienes han innovado y probado algunos tipos de algas en cócteles, solo hay que saber cuál es la adecuada para cada platillo que preparemos.

Una de las algas más conocidas es el nori que se utiliza para preparar las diferentes versiones de sushi, aunque también existen otros tipos de alga conocidas como el wakame o el kombu, que se utilizan en diferentes platillos japoneses.

Las algas que normalmente se pueden encontrar en los supermercados son deshidratadas e incluso no necesitan ser cocinadas para comerlas, una manera fácil de comenzarlas a agregar a nuestra dieta es utilizarla como un condimento para ensaladas, sopas, y demás.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...