• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los beneficios de las palomitas de maíz
Comparte esta noticia

Estos son los beneficios de las palomitas de maíz

¡Son muy saludables!

Las palomitas de maíz además de ser un gran snack y además son una gran fuente de antioxidantes y fibra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las botanas favoritas para disfrutar de una serie, un documental o una buena película son las palomitas de maíz, pues además de ser deliciosas son muy fáciles de hacer y a partir de ahora tendrás una razón más para hacerlas y comerlas cuando quieras pues un estudio reciente y realizado por la Asociación Americana de Química (American Chemical Society) demostró que este snack aporta más polifenoles y antioxidantes que muchas frutas y verduras que consumimos con regularidad.


Los polifenoles que se encuentran presentes en las palomitas de maíz son antioxidantes que nos ayudan a frenar la oxidación natural que es lo que provoca el envejecimiento prematuro o que provoca que nuestra piel se haga menos tersa. Además, los antioxidantes son los encargados de combatir los radicales libres que provocan algunos tipos de cáncer como el cáncer de mamá o de pulmones.



De acuerdo con los cálculos hechos por el investigador Joe Vinson, una ración promedio de palomitas de maíz contiene cerca de 300 miligramos de polifenoles casi el doble de antioxidantes que aporta una ración de fruta normal, pues ésta solo aporta 160 miligramos de antioxidantes.


El Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pennsylvania explicó que la cáscara de palomitas es en realidad la que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra, además su aporte calórico es mínimo, lo que le da un status de “snack saludable”, aunque también advirtió que la manera en la que se preparan y sirven puede afectar los nutrientes de las palomitas y pueden dejar de ser un alimento saludable ya que al agregarles mantequilla o caramelo se vuelven “una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”.

Los compuestos que son parte de las palomitas de maíz además ayudan a controlar y reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como son un buen aliado que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Como consecuencia de su acción antioxidante y depurativa, los polifenoles también ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.

El científico concluyó su estudio afirmando que pese a sus propiedades antioxidantes, las palomitas no son el sustituto de frutas y verduras en una dieta saludable por la falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...