• Regístrate
Estás leyendo: 10 beneficios del café negro para la salud
Comparte esta noticia

10 beneficios del café negro para la salud

¡Comienza tu día con una taza de café!

Es una de las bebidas más nutritivas que existen y consumirla tiene grandes beneficios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Beber café por la mañana es la mejor manera de comenzar el día, y no solo porque disfrutamos de su delicioso sabor, sino, por los beneficios que aporta a la salud, en cuanto al organismo, especialistas aseguran que consumir una taza de café al día estimula la atención, el aprendizaje, la memoria y la concentración. Además, reactiva la circulación sanguínea, lo que se ve reflejado en un rostro libre de ojeras y celulitis.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard beber hasta 4 tazas de café al día puede reducir significativamente el riesgo de morir de forma prematura, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y tiene efectos antidepresivos, estos datos fueron obtenidos luego de realizar estudios a 200,000 personas.  

Esta bebida tiene muchas propiedades, se hace a base de una planta y por ello es fuente de muchos nutrientes y antioxidantes, entre ellos la cafeína que es la razón por la cual muchos toman café. Esta sustancia es un estimulante que provoca un pico de energía en el cuerpo y ayuda a estar alerta.


Así que si eres amante del café negro, conoce estos beneficios para tu salud. Se convertirá en tu mejor aliado.

Mejora la memoria

Ayuda a tener una mejor memoria tanto a corto como largo plazo. Un estudio presentado por la Radiolical Society of North America en 2005 demostró que tomar dos cafés al día no solo perfecciona la memoria, sino, aumenta el tiempo de reacción ante cualquier situación.

Previene la diabetes

Diversos estudios han revelado que las personas que consumen altas dosis de café (sin abusar) tienen menos riesgo de sufrir diabetes de Tipo 2, debido a sus componentes.

Te mantiene en tu peso

Es un aliado para estimular el organismo. Un estudio realizado en 1980 comprobó que la cafeína acelera el metabolismo ayudando a perder grandes cantidades de masa. Además, su ácido clorogénico reduce la absorción de la glucosa.

Mejora tu actividad física

Beber una taza de café al inicio del día ayuda a mantener al organismo alerta y preparado para las actividades diarias. Además, es recomendado tomar una taza de una hora antes de hacer ejercicio para obtener mejores resultados durante el entrenamiento.

Anti depresivo

Las personas que toman entre dos y tres tazas de café al día tienen 15% menos de probabilidades de sufrir de depresión. Quienes beben hasta cuatro, presentan 20% de probabilidades de evadir este trastorno.

Disminuye el riesgo del Parkinson

Un estudio publicado en el año 2000 en el Journal of the American Medical Association demostró que la cafeína (entre dos y tres tazas de café) podría disminuir de un 20% a 25% la probabilidad de sufrir Parkinson. 

Ahora ya lo sabes, si eres amante del café negro, estos son todos los beneficios que le brinda a tu salud.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...