• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué es el aftercare? 5 Prácticas para probar en pareja y mejorar la conexión
Comparte esta noticia

¿Qué es el aftercare? 5 Prácticas para probar en pareja y mejorar la conexión

¡Todo cambiará después de probarlo!

El aftercare podría ayudar a mejorar la relación con tu pareja al conectar emocionalmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La palabra aftercare se puede traducir al español como ‘cuidado posterior’, y ayuda mucho a entender la razón para lo que sirve y las posibilidades en las que una pareja podría comenzar a implementarlo en su vida sexual.

Aunque el término surgió gracias al bondage, una práctica que inmoviliza a una persona durante el acto dejándola completamente vulnerable; el aftercare también puede aplicarse en otros momentos, y es recomendada por expertos para mejorar la conexión que existe entre la pareja.

Lo principal que se destaca son los besos o caricias que se dan al terminar; sin embargo, también es importante destacar que puede implementarse en cualquier momento, como una forma de detenerse para descansar, ya sea, física o mentalmente.

El aftercare es de gran ayuda en todas las personas, pues puede ayudar a evitar malinterpretaciones sentimentales; así como la culpa generada que lleva a muchos a sentir tristeza, también conocida como disforia postsexual.

Implementar algunas técnicas de aftercare, es parte también de continuar disfrutando de nuestra pareja y la intimidad, sobre todo porque existen muchos casos en los que deja de haber una conexión con la pareja después de las relaciones; por lo que te recomendamos probar alguna de estas prácticas que te ayudarán a crear fuertes lazos con tu pareja:

Comida

Una forma muy sencilla de seguir conectando con tu pareja al término de una relación sexual, es compartir los platillos favoritos de ambos. El pedir una pizza, beber una taza de café o descubrir nuevos sabores juntos, es importante para fortalecer los lazos, mostrando al mismo tiempo que la otra persona es tan importante como para darle más tiempo.

Comunicación

Una simple charla se puede convertir en algo impresionante para los dos; pueden discutir sobre lo que sintieron durante el acto, tanto físicamente como emocionalmente; o incluso hablar de sus sentimientos de uno por el otro. Hacer sentir bien a la otra persona y seguir disfrutando del momento es importante, por lo que una charla será buena para no forzar nada y evitar que se convierta en algo incómodo.

Contacto físico

El aftercare no solo se centra en alejarse físicamente de la otra persona, pues puede existir contacto físico en el de una manera no sexual. Este puede ser a través de abrazos, besos o caricias en la piel o cabello; incluso, puede incluir juegos en pareja, explorando lo que ambos prefieren o simplemente quedarse en silencio intercambiando miradas y gestos faciales.

Limpieza

Una ducha en pareja podría ser lo ideal después de las relaciones, pues al mismo tiempo que se explora a la otra persona, se mantienen frescos y cuidan de su salud al mismo tiempo; además de que ayuda a reforzar la conexión que existe.

Películas

Disfrutar de una película o serie que ambos disfruten, es una de las mejores opciones pues con ello, se logra conocer mejor a la otra persona. Conocer lo que le hace reír, lo que le entristece o lo que le apasiona es importante para mejorar la relación.

Es importante hablar previamente sobre lo que harán, para estar en la misma sintonía, pero no se debe olvidar este paso, pues además de que genera mucha más confianza y seguridad con la pareja, expertos aseguran que puede llegar a ser igual de placentera que la misma práctica sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...