• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Pruebas de embarazo caseras: Cuándo y cómo hacerlas de manera correcta
Comparte esta noticia

Pruebas de embarazo caseras: Cuándo y cómo hacerlas de manera correcta

¡Todo lo que necesitas saber!

Sigue estos consejos para que puedas realizar bien una prueba de emabrazo casera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Realizar una prueba de embarazo puede ser un tanto abrumador sobre todo si no estás segura de los resultados que pudieran dar sean confiables, sobre todo si estás realizando una prueba casera. Seguramente te has preguntado cuándo es el día correcto para realizarla o cómo lo debes hacer de la manera correcta. Aquí resolvemos todas tus dudas.

De acuerdo con el portal especializado en Salud TuaSaúde las pruebas de embarazo caseras que se compran en las farmacias pueden ser de gran fiabilidad siempre y cuando se realizan de la manera correcta, es decir, luego del primer día de retraso menstrual.


“Este tipo de test mide la presencia de la hormona beta hCG en la orina, que solo es producida cuando la mujer está embarazada, y que va aumentando a lo largo de las primeras semanas de gestación. Por esta razón, una prueba positiva significa que la mujer está produciendo beta hCG, por lo que las probabilidades de que esté embarazada son muy elevadas”, explica el portal.


¿Cuándo debo realizarme una prueba de embarazo?

Como ya se explicó anteriormente, estas pruebas caseras suelen ser más precisas si se realizan hasta el primer día de amenorrea, pero ¿Por qué? De acuerdo con Mayo Clinic es necesario esperar pues poco después de que el óvulo fecundado se adhiere a la membrana que cubre el óvulo, comienza a formarse la placenta y se produce la hormonaogonadotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

También se recomienda que este test no se realice antes del retraso menstrual pues puede dar un falso negativo debido a que la cantidad de hormona es muy pequeña y este puede que no sea detectado por el test que realizas en casa.


¿Cómo hacer la prueba de embarazo en casa?

Según indican los diferentes portales de salud, las pruebas de embarazo caseras deben de ser realizadas preferiblemente utilizando la primera orina del día, pues es más concentrada y por defecto tiene una mayor cantidad de hormona.

Aunque sería lo ideal, esto no impide que puedas realizarla a cualquier hora del día, pues el resultado seguirá siendo confiable, eso sí, recuerda que tienes que dejar trascurrir por lo menos cuatro horas sin orinar.

Una vez que ya tienes la prueba de embarazo en casa esto es lo que debes hacer.

  • Orinar en un recipiente limpio.
  • Retirar la tapa de la prueba de embarazo y sumergir la punta absorbente en la origna
  • Una vez hecho, espera el tiempo indicado en el empaque, puede ser desde cinco segundos hasta 10 o 15 segundos.
  • Coloca el test en una superficie plana.
  • Al final, espera el resultado de la prueba de embarazo, estos pueden tardar desde 1 minuto hasta 5.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...