• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Xavier Ortiz luchó contra la depresión y perdió la batalla en el 2020
Comparte esta noticia

Xavier Ortiz luchó contra la depresión y perdió la batalla en el 2020

Así fueron sus últimos días

Xavier Ortiz en el 2020 decidió terminar con su vida debido a un fuerte problema de depresión y así fueron sus últimos días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Xavier Ortiz, quien fue un actor y cantante mexicano de 48 años en el año 2020 decidió terminar con su vida por problemas relacionados con la depresión, pues si bien tuvo una carrera exitosa al ser un niño actor de la época del cine de oro mexicano, las enfermedades mentales pudieron más con él.

Xavier Ortiz nació en 1972 y de acuerdo con diversos medios digitales estudió para ser cirujano dentista, aunque decidió incursionar al mundo del modelaje para después probar suerte en la industria de la música, el teatro y el cine, por lo cual fue reconocido hasta sus últimos días.

Fue exactamente en el año de 1989 cuando se integró al grupo Garibaldi, creado por el productor de Televisa, Luis de Llano Macedo en el cual también participaron otros jóvenes como Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos por mencionar algunos.


Después de incursionar en la música, Xavier Ortiz retomó su carrera como actor y participó en diferentes proyectos como: Sentimientos ajenos, La fea más bella, Duelo de pasiones y Tormenta en el paraíso, por mencionar algunos, aunque el personaje por el que quedó inmortalizado en su carrera fue “La Bugambilia” en la obra de teatro Aventurera.

Así fueron los difíciles últimos días de Xavier Ortiz

El 7 de septiembre del 2020 se dio a conocer el terrible fallecimiento del cantante y actor, pues de acuerdo a las versiones oficiales, un familiar acudió a su domicilio y lamentablemente la escena que encontró fue impactante.

El actor se encontraba sin vida con un cinturón al cuello y colgando de un tubo, aunque su familiar intentó llamar a los servicios de emergencia, ya era demasiado tarde, pues cuando estos llegaron confirmaron que el actor tenía por lo menos una hora sin vida.

Su esposa, Carisa de León, meses más tarde ofreció una entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante en donde contó que Xavier luchaba contra una profunda depresión, de la cual no pudo recibir el tratamiento adecuado.


“Es importante porque nos da tranquilidad como familia de saber que el tratamiento por algún motivo no se concretó, suspendió los medicamentos y entonces, bueno, la consecuencia es como cualquier enfermedad que, si no se trata, y no se le da seguimiento, lleva a la muerte”, relató la viuda en el programa ‘De primera mano’.

De León también comentó que en el expediente que le entregó la policía se encuentran unas imágenes crudas sobre el día de los sucesos, por lo cual decidió guardarlas muy bien bajo llave para que estas no sean filtradas en internet o por accidente lleguen a manos de su hijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...