• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así lucía de joven Luis de Llano, el polémico productor mexicano
Comparte esta noticia

Así lucía de joven Luis de Llano, el polémico productor mexicano

Comenzó su carrera muy joven

El productor siempre ha estado relacionado con el mundo del espectáculo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis de Llano Macedo es uno de los hombres más conocidos del showbiz nacional, pues es la mente maestra detrás de importantes eventos como el Festival de Avándaro, Festival Acapulco, así como pieza fundamental del éxito de telenovelas, series, películas, obras de teatro e incluso agrupaciones como Timbiriche que lanzó a la fama a Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Benny Ibarra y Sasha Sökol.

Para hablar de Luis de Llano es fundamental mencionar que proviene de una familia relacionada con el espectáculo, pues es hijo del reconocido productor Luis de Llano Palmer y la actriz Rita Macedo. Además, el vínculo familiar con el medio artístico no termina aquí, ya que tiene dos hermanas: Cecilia Fuentes (hija del escritor Carlos Fuentes) y la cantante Julissa.

Aunque siempre estuvo inmerso en el medio, el debut oficial de Luis de Llano en la televisión fue a sus 17 años cuando fue contratado como técnico y operador en una estación de televisión localizada en San Antonio, Texas. Además en ese tiempo formó parte de la banda de rock and roll The Spitfires, en donde tocaba el bajo y su hermana cantaba.

Los Spitfires fueron ganadores de un concurso que hizo la compañía discográfica CBS Columbia y la emosora de radio Dynamo, así que gabaron varias canciones, pero el sueño de ser músico de Luis de Llano quedó frustrado ya que la agrupación se separó.

Aunque Luis de Llano siempre se describe como “rockero frustrado”, la realidad es que el fin de la banda lo llevó a explorar los terrenos de la producción y eso lo llevaría a tener gran reconocimiento por ser una de las mentes maestras de eventos como el Festival de Ávandaro, que hasta hoy en día sigue siendo considerado como el inicio de una nueva era para México, en cuando a conciertos se refiere.

Luis de Llano aparece en el extremo izquierdo:

En 1973, Luis de Llano fue nombrado productor de la recién creada Televisa, así que tuvo a su cargo programas especiales, ya sea de música o deportivos, como la Copa Mundial de Futbol de 1986, además fue participe de la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los Premios TVyNovelas, Nuestra Belleza México, el Festival de Acapulco, Premios el Heraldo de México, entre muchos otros.

Luis de Llano estudio la universidad en Houston, Texas, en donde conoció a su primera esposa, Pamela, pero no duró mucho su matrimonio y el productor rehízo su vida junto a la inglesa Patricia Stevens con quien tuvo a sus primeros hijos, Luis David y Lisa de Llano.

Se casó por tercera ocasión con Susan Crowley, con quien colaboró en la telenovela juvenil DKDA y con ella procreó a su hijo Francisco de Lano. Posteriormente atravesó un fuerte cáncer que tuvo repercusiones en su salud, así que optó por adoptar a dos hijas más, Roberta y Aitana junto a su esposa actual, Fabiola Lozano.

Sasha Sökol lo acusa de abuso

Recientemente, Luis de Llano se convirtió en centro de polémica, ya que decidió hablar de su “romance” con Sasha Sökol y la cantante salió a desmentir lo que él dijo, por el contrario, lo acusó de abuso, ya que insiste en que tenía 14 años cuando él, quien le triplica la edad, la convenció de ser su novia.

Él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, es un fragmento de la declaración de la cantante.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...