• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Fiebre latina llega al entretenimiento online
Comparte esta noticia

Fiebre latina llega al entretenimiento online

En las últimas se ha escuchado hablar de cómo los latinos se encuentran liderando las listas de los más populares dentro de la música y el entretenimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Esto derivado de los más recientes acontecimientos en los que diversos artistas de habla hispana han sido acreedores de importantes reconocimientos, que han resultado en una tendencia nunca antes vista enfocada en la cultura latina.

Ya lo vimos hace unas semanas en los premios MTV Video Music Awards 2022, que premian lo mejor de la música a nivel internacional. Pero por primera vez en la historia de estas premiaciones, fue un latino quien fue acreedor del premio más importante: Artista del Año, el cual fue entregado a Bad Bunny.

Música

Fuente: Unsplash

Este galardón era de esperarse dado su actual estatus del artista más escuchado dentro de plataformas de música en streaming, lugar del que ha destronado a la artista estadounidense Taylor Swift, quien por años había podido mantenerse dentro de esa posición. Al respecto de este nuevo reconocimiento, el puertorriqueño compartió un mensaje emotivo, mismo que fue compartido millones de veces dentro de las redes, pues además se trata de la primera vez en que un artista de origen latino gana dentro de esta categoría.

Esto ha dado como resultado un gran impulso a las producciones y temáticas latinas dentro de las distintas formas de entretenimiento que existen en internet, como en portales de juego online como Ultra casino, en donde se ha visto un aumento en la popularidad de juegos como Los Muertos, Xibalba o Don Juan, que incluyen en sí mismos algunos aspectos culturales de algunos países dentro de Latinoamérica.

Así también, es cada vez más común encontrar dentro de grandes producciones de Netflix y otras plataformas de streaming cada vez más personajes provenientes de esta parte del continente, añadiendo incluso temas de reggaetón y otros géneros latinos dentro de las bandas sonoras de dichas producciones. Así se ha visto en casos como el de Élite, la serie española que a lo largo de sus temporadas ha contado con la participación de importantes actores y actrices de origen latino.

Pero dentro de estos logros en ocasiones es sencillo olvidar la presencia de Brasil, un país que si bien no es de habla hispana, sí es parte de lo que es conocido como Latinoamérica, y cuya música y celebraciones son conocidas en todo el mundo. En este sentido, durante esta reciente celebración de los VMAs 2022, ha sido la brasileña Anitta, que ha ganado el galardón a Mejor Artista Latina, posicionándose por encima de otros grandes como J Balvin y Daddy Yankee.

Al final, la cereza en el pastel de toda esta representación latina que hubo dentro de este los VMAs 2022 fue la presentación llevada a cabo por J Balvin y Ryan Castro, con la que pusieron a bailar a todo el público incluyendo a la reconocida Taylor Swift, dejando en claro que para la música el idioma no es tan importante y que lo de hoy en esta gran industria del entretenimiento en todos sus sectores es, sin duda alguna, es el sabor latino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...