• Regístrate
Estás leyendo: La triste carta con la que el hijo de Xavier Ortiz desató preocupación
Comparte esta noticia

La triste carta con la que el hijo de Xavier Ortiz desató preocupación

El niño comenzó a tener actitudes depresivas y escribió una carta que causó la preocupación de su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 7 de septiembre de 2020, la industria de los espectáculos en México se vistió de luto por la muerte de Xavier Ortiz, el integrante fundador de la agrupación de pop Garibaldi, quien acabó con su vida tras luchar varios meses contra una profunda depresión. La noticia causó conmoción entre seguidores del artista, pero sin duda, uno de los más afectados fue su pequeño hijo, pues desde la pérdida de su padre ha preocupado con sus declaraciones en las que asegura que quiere reunirse con él.

En una de sus últimas entrevistas, Xavier Ortiz confesó que aún tenía una gran deuda que pagar al hospital que lo atendió cuando sufrió un aparatoso accidente en moto y se dijo preocupado por no poder trabajar en el gremio artístico por la pandemia de covid-19, de hecho comenzó a vender gel antibacterial y cubrebocas, además tuvo un complicado divorcio y por la misma emergencia sanitaria no podía ver a su pequeño hijo.

A casi un año del suicidio de Xavier Ortiz, su ex pareja, Carisa de León, se dijo preocupada por la salud mental del niño, pues desde que se enteró de la muerte de su padre comenzó a tener cuadros depresivos e incluso el menor ha manifestado su deseo de ya no vivir.

En entrevista para Ventaneando, De León relató que en una ocasión encontró una carta escrita por su hijo en la que había un dibujo en el que s ele podía ver junto a Xavier Ortiz, pero lo que la alarmó fue el hecho de que el niño quería morir igual que su padre.

"La cartita que encontramos, que fue la alerta así súper roja, era que de ‘me quiero ir con mi papá’, entonces eso nos tenía muy asustados, y yo sí temía realmente llegar al punto en el que pudiera dejar de verlo, porque yo la verdad veía que él sí se quería ir con su papá", contó Carisa.

De acuerdo con la ex esposa de Xavier Ortiz, en la carta, el niño decía que estaba muy triste y que lo único que quería era reunirse con él, versión que reiteró cuando fue cuestionado sobre lo que escribió en su texto.

Dibujó a su papá, decía que estaba muy triste, que se quería ir con él y que no quería seguir vivo, al preguntarle sobre la carta que escribió dijo: ‘Sí mamá, sí quiera (morir)”, expresó Carisa De León.

La ex esposa de Xavier Ortiz se dijo muy preocupada por su hijo, pues además de la carta, asegura haber visto actitudes en el menor que ahora relaciona con lo que su ex esposo hizo durante sus últimos meses de vida.

“Veía que empezaba a tartamudear, que hablaba muy bajito, esas eran cosas que yo cuando vivía con Xavier al final también pude identificar, pero que en ese momento yo no sabía que estas eran alertas”, confesó.

“Problemas para dormir, irritabilidad, falta de hambre; cuando ya se juntaron esas, pues ya empecé a entrar en pánico, la psiquiatra me dijo que poco a poco lo iba a dejar de ver, o sea, es muy bonito que lo recuerde, pero no al grado en el que no quiera vivir”, dijo la madre del niño.

En aquella ocasión, Carisa De León dijo que sí tiene comunicación con la familia del ex Garibaldi y aseguró que le hubiera gustado que Xavier Ortiz viera a su hijo crecer: "Lo extraño mucho, lo extrañamos todos y quisiera que estuviera aquí, que fuera parte de la vida de su hijo y que viera la persona tan maravillosa que es y cómo se parece a él, ¡me gustaría que pudiera ver eso!", finalizó Carisa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...