El pasado 22 de diciembre se dio a conocer que la primera actriz Silvia Pinal ingresó de emergencia a un hospital en la Ciudad de México pues dio positivo a la prueba de Covid-19 así como también tenía problemas por una infección en las vías urinarias; tras pasar unos días internada y con una evolución favorable su hija Silvia Pasquel confirmó que ya fue dada de alta y se encuentra de regreso en su casa donde celebrará año nuevo en compañía de todos sus seres queridos.
Fue en entrevista con la revista Quien donde la mamá de Stephanie Salas declaró que el equipo médico que atendió a la primera actriz durante poco más de una semana le otorgó el alta médica y será trasladada a su casa con los mismos cuidados que estaba recibiendo en el nosocomio.
Silvia Pasquel explicó que seguirán todos los protocolos para evitar más contagios por el virus SARS-CoV-2 en la familia por lo cual solo podrán visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde con todos los protocolos de sana distancia e incluso usarán un traje especial para prevenir los contagios.
Según dijo la también hermana de Alejandra Guzmán, los doctores prefieren que la actriz sigua su recuperación en casa para así evitar que pesque alguna otra bacteria en el hospital que posteriormente pudiera causar algún tipo de complicación.
“Ella está muy bien, pero prefiere el doctor que ella esté en su casa con todo el protocolo de una terapia intensiva a que esté en el hospital y pueda pescar alguna otra bacteria”, declaró.
Silvia Pasquel agregó que su mamá permanecerá aislada hasta que resulte negativa a la prueba de covid-19 por lo cual todavía no pueden estar en contacto directo con ella, eso sí, dijo que ahora también entablará contacto con ella vía Zoom para que pueda verlas, aunque sea a través de la pantalla.
Esto cumple el deseo de la familia de tener a la primera actriz con ellos en las celebraciones de fin de año, pues cabe mencionar que en navidad la matriarca de la dinastía Pinal estuvo aislada en el hospital.