• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Los rescaté”: Maribel Guardia tuvo que tocar los restos de su madre para trasladarlos
Comparte esta noticia

“Los rescaté”: Maribel Guardia tuvo que tocar los restos de su madre para trasladarlos

Esto fue lo que dijo

La famosa sorprendió a reporteros al relatar lo que hizo durante su viaje a Costa Rica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maribel Guardia ha desarrollado gran parte de su carrera artística en México, por lo que no es raro que medios de comunicación la esperen en cada sitio que pisa, pero en esta ocasión, la famosa sorprendió a reporteros que la interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al ser cuestionada sobre su viaje a Costa Rica reveló que además de reunirse con su familia aprovechó para trasladar los restos de su madre a otra tumba.

Hace unos días, Maribel Guardia viajó a su natal Costa Rica para reunirse con sus familiares, pero otro de los motivos por los que realizó la visita fue que se reunió con sus hermanos para realizar la exhumación de los restos de su mamá, quien murió cuando la famosa era una niña.

En su encuentro con medios de comunicación, Maribel Guardia relató que su mamá (como llama a su hermana mayor) estaba muy contenta de que la familia se reuniera y confesó que hubo sentimientos encontrados por la exhumación de los restos de su madre biológica.

Ustedes no descansan chicos, yo muy contenta de ir a Costa Rica, la verdad, de ver a la familia, a mi mamá sobre todo que es la que extraña que estemos reunidos todos, así que tuvimos una cenita ahí bonita y un evento también porque tuve que trasladar los restos de mi mamá a otra tumba, entonces nos reunimos todos a contar historias de mi mamá y de la abuela porque eran todos los huesos los que cambiamos de lugar”, dijo Maribel Guardia.

La también modelo explicó que la tumba en la que estaban los restos de su madre y abuela no tenía perpetuidad, así que tuvo que trasladarlos a otro sitio y aprovechó para confesar que se vio influenciada por las tradiciones de algunos estados de México, como Yucatán, en donde suelen limpiar los huesos de sus seres queridos.

La verdad es que fue emotivo porque resulta que la tumba de mi mamá cumplió 100 años, sacan los huesos y los tiran, entonces conseguí un abogado y los rescaté, ya compré otra tumba, los trasladamos, no había perpetuidad, pero no sabíamos que a los 100 años se vencía el contrato y ya habían vendido la tumba. Toqué los restos de mi mamá”, dijo.

Maribel Guardia aceptó que el hecho de que tocara los restos de su mamá resultó muy desconcertante para sus hermanos, pero no le importó, pues para ella resulta una práctica común en algunas comunidades.

“Sí toqué los restos de mi mamá, yo ya me sentía muy mexicana que quería sacarlos y… me dicen mis hermanos ‘no’, y les digo ‘¡ay!, ¡cómo son!, yo en México eso ya lo veo muy natural’, se estila en México y como ya lo he visto, quería tocar los restos de mi mamá, pero los demás estaban muy asustados”, finalizó su relato la artista con una sonrisa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...