• Regístrate
Estás leyendo: ¿Idéntica a Silvia Pinal? Así lucía Sylvia Pasquel de joven
Comparte esta noticia

¿Idéntica a Silvia Pinal? Así lucía Sylvia Pasquel de joven

¿Crees que se parece a su madre?

La hija de Silvia Pinal creció entre foros de grabación y locaciones, por lo que debutó cuando era muy joven

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sylvia Elizabeth Banquells Pinal, conocida artísticamente como Sylvia Pasquel, pertenece a una de las familias más famosas de México, por lo que creció entre sets de filmación, foros de televisión, escenario y no fue raro que desde muy joven mostrara su interés por el medio artístico, de hecho debutó en el cine cuando era adolescente y participó en El ángel exterminador, cinta protagonizada por su madre, la primera actriz Silvia Pinal.

Silvia Pasquel nació el 13 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, es hija de la actriz Silvia Pinal y el actor y director Rafael Banquells. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años de edad y se quedó al cuidado de su madre, quien desde muy pequeña la llevó a los foros de grabación y locaciones.

Sylvia Pasquel siguió los pasos de su madre, por lo que desde que era niña tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes, pero no fue hasta 1962 cuando debutó en el cine, esto gracias a pesar de que Silvia Pinal no quería que incursionara en la actuación.

Fue tanta la insistencia de Sylvia Pasquel que Silvia Pinal le consiguió un papel de extra en la cinta El ángel exterminador en la que estaba trabajando con el director Luis Buñuel, e incluso la apoyó para que comenzara una carrera como actriz.

Cuando comenzó a aparecer en sus primeras producciones, la hija de Silvia Pinal siguió la recomendación del actor y productor Ernesto Alonso y optó por hacerse llamar con el apellido Pasquel en lugar del real que es Banquells.

La famosa adoptó este apellido artístico por ser el que llevaba el padre biológico de Silvia Pinal, cuyo nombre era Moisés Pasquel, además consideró que era la combinación perfecta entre Pinal y Banquells.

Fue con el apellido Pasquel que la actriz realizó su primer trabajo profesional en 1965, cuando participó en una fotonovela junto al actor Jorge Rivero, además tuvo otros roles en obras teatrales que dirigía su padre.

El impulso que la carrera de Sylvia Pasquel necesitaba llegó en 1968 cuando de la mano de Ernesto Alonso participó en la telenovela Los inconformes, además den la década de los 80, actuó el otras producciones como La cruz de Marisa Cruces, Muchacha italiana viene a casarse, Mi rival y tuvo una aparición especial en la telenovela infantil Mundo de juguete.

En 1980, Sylvia Pasquel tuvo un rol antagónico en la telenovela Al rojo vivo, en donde actuó con Alma Muriel y Franck Moro, dos años después interpretó a la villana principal de la telenovela El amor nunca muere al lado de Christian Bach.

Una de las telenovelas que le valió buenas críticas fue Cuando los hijos se van, producida por su madre, pero no fue la única, pues solo fue el inicio de una larga trayectoria en televisión que en la década de los 90 tuvo gran auge.​

En esta temporada, Sylvia Pasquel participó en Días sin luna, junto a Angélica Aragón y en 1991 dio vida a la madre de Ricky Martin en la telenovela musical Alcanzar una estrella II, producida por Luis de Llano Macedo.

Unos de sus más recientes trabajos son en 3 familias, Antes muerta que Lichita, y Doña Flor y sus dos maridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...