• Regístrate
Estás leyendo: La vez que Salma Hayek protagonizó un comercial de hamburguesas
Comparte esta noticia

La vez que Salma Hayek protagonizó un comercial de hamburguesas

¿Lo habías visto?

Antes de ser reconocida en Hollywood, Salma Hayek participó en telenovelas y comerciales de hamburguesas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek es una de las famosas que ha puesto en alto el nombre de nuestro país ante el mundo, pues con su talento abrió las puertas de Hollywood y gracias a su papel en Frida se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a un Oscar en la categoría Mejor Actriz, pero para llegar a este punto, la famosa tuvo que recorrer un largo camino que incluyó telenovelas y comerciales como uno de Burger Boy que protagonizó en la década de los 80.

La famosa tiene ascendencia libanesa y española, pero nació en Coatzacoalcos, Veracruz y descubrió su vocación por la actuación cuando a los 12 años de edad vio la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate protagonizada por Gene Wilder.

Hayek se mudó a la Ciudad de México para estudiar Relaciones Exteriores en la Universidad Iberoamericana, pero desertó para incorporarse al Centro de Educación Artística (CEA de Televisa), por lo que debutó en las telenovelas en Un nuevo amanecer de Ernesto Alonso, en donde compartió créditos con Daniela Castro y Raúl Araiza, pero fue hasta 1989 cuando tuvo su primer protagónico y deslumbró al público en Teresa.

A pesar de que Salma Hayek ya era toda una estrella de las telenovelas, la veracruzana no dejó de aceptar proyectos y firmó un contrato con la cadena de comida rápida Burger Boy para aparecer en un comercial de hamburguesas que se transmitió durante 1988 en televisión.

La idea original de la cadena de hamburguesas surgió en 1968 cuando dos empresarios puertorriqueños y uno cubano se unieron para comenzar el negocio, su intención era igualar el modelo estadunidense de fast food y abrieron cuatro restaurantes en México. Al ver el rotundo éxito, Grupo Maseca, que era en ese entonces propiedad del empresario regiomontano Roberto González Barrera, hizo una oferta para comprar la cadena y es así como se convirtió en la primera cadena de comida rápida en México.

Además de la rapidez con la que ofrecían los alimentos, un punto clave para el éxito de la cadena de hamburguesas fue su publicidad, pues contrataron a famosos como Paco Stanley Chabelo, quien solía recomendar una de sus hamburguesas llamada Chamacón y entre las celebridades que aparecieron en comerciales de Burguer Boy está Salma Hayek.

En el comercial, Salma Hayek aparecía vestida como heroína de cómic manejando un automóvil, después llegaba al restaurante y se le podía ver muy feliz disfrutando de una malteada y una hamburguesa.

La idea del dueño de Burguer Boy era vender franquicias para que el negocio se expandiera en todo el país, incluso Zuhaila Caram, quien era vicepresidenta de la empresa, llegó a promocionar los restaurantes y su relanzamiento, pero en una ocasión aseguró que no habían concretado acuerdos comerciales con varios de sus socios y finalmente, una mala planeación provocó que los restaurantes desaparecieran de México.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...