• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Rubí y Teresa son iguales? Estas son las diferencias de las telenovelas
Comparte esta noticia

¿Rubí y Teresa son iguales? Estas son las diferencias de las telenovelas

¡Parecen ser iguales al principio!

‘Rubí’ y ‘Teresa’ son dos de las más exitosas telenovelas y han sido comparadas por mucho tiempo por sus similitudes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos de las telenovelas en la historia de Televisa, ‘Rubí’ y ‘Teresa’ muestran a dos mujeres hermosas que consiguen lo que más desean a costa de su belleza y es gracias a la interpretación de Bárbara Mori y Angélique Boyer que ambos papeles marcaron la historia de las telenovelas.

Aunque los personajes son bastante parecidos, así como ambas historias, cada una de ellas tiene fans muy diferentes, pues existen diferencias clave que hacen a cada una de ellas únicas.

A primera vista, las dos son muy similares que llevan a todos los televidentes que es solo una nueva adaptación, pues las dos protagonistas utilizan la belleza para dejar de ser pobres; aunque ambas historias son completamente originales, debido a que fue escrita en la década de los 60; mientras que la de Teresa se escribió en 1959.

Las diferencias comienzan a ser cada vez más evidentes cuando la historia continúa con su desarrollo, dejando ver que ninguna de las dos son para nada lo mismo; incluso a pesar de que ambas fueron producidas por Jose Alberto Castro y de que Sebastián Rulli sea uno de los protagonistas.

Rubí

El drama en Rubí comienza cuando una estudiante de la universidad muestra con descaro sus intereses cuando se habla de dinero y utiliza lo que sabe que tiene para conseguir lo que más desea, pues es consciente de que su belleza llama la atención de los hombres que la rodean.

Ella vive con su mamá y su hermana en una vecindad pobre y es su hermana quien trabaja para pagar sus estudios; mientras que su mejor amiga es una mujer rica que se llama Maribel y desafortunadamente después de un tiempo tiene un accidente que la deja con una discapacidad en una pierna y es por esto que a Rubí se le facilita aprovecharse de ella, de su bondad y de su fortuna.

Maribel tiene a un novio muy guapo, que es interpretado por Sebastián y el nombre del personaje es Héctor, un exitoso arquitecto que junto con su amigo que es Doctor, viaja a México y conocen a la pareja de amigas.

Ahí es cuando Alejandro, el amigo de Héctor, se encuentra con ella y surge una chispa entre ambos, pero aunque empiezan a salir y se enamora de él; todo lo que siente por él desaparece cuando nota que no tiene el dinero que ella pensaba.

Por ello trata de enamorar a Héctor y es así como ambos huyen en el día que sería su boda con Maribel.

Teresa

La historia con Teresa comienza con una joven que aún no ingresa a la universidad, pero está a punto de hacerlo. Cuando parece que tiene belleza, inteligencia y mucho dinero; se da a conocer que ella sólo finge tener padres ricos cuando al igual que Rubí, vive en una vecindad con su hermana, su mamá que lava ropa para obtener dinero y con su papá que es mecánico.

La mejor amiga de Teresa es Aurora, quien al igual que Maribel es rica. Ella tiene un ex novio llamado Mariano, quien tuvo que abandonar sus estudios de medicina al no tener los ingresos necesarios para seguir pagándolos, pues creció con Teresa en la vecindad.

La diferencia viene cuando su hermana muere debido a que tiene un problema en el corazón y es por ello que Teresa culpa a la pobreza de la muerte de su hermana, pues ellos no sabían que estaba enferma.

Tras su muerte, jura que no volverá a ser la misma, pues cambiará completamente para no volver a sufrir por problemas económicos.

El profesor se entera de su pobreza debido a que una de sus compañeras revela toda la verdad y se ofrece a pagar los estudios e su carrera universitaria, pues se enamora de su inteligencia, lo que ella ve como una excelente oportunidad y comienza a crear un plan para ‘enamorarloaunque en el fondo ella ama a Mariano.

Diferencias entre Rubí y Teresa:

Aunque Rubí es pobre, a diferencia de Teresa, ella no lo oculta, pues tiene el plan de usar su belleza para conseguir a un esposo rico que cambie su vida.

Teresa es una persona muy inteligente y sabe que lo es, pues durante toda la telenovela se muestra que es su cerebro el que está por encima de la forma en la que se ve y aunque debido a esto, su plan inicial es convertirse en abogada, al final también usa su belleza para lograrlo.

Otra de las grandes diferencias, son las relaciones que se pueden ver, ya que en Rubí se puede ver un triángulo amoroso mientras que en Rubí es una relación solo de dos que lleva mucho interés de por medio, pero su amor florece después de un viaje a Europa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...