• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Rosa de Castilla, actriz del Cine de Oro participó en estas películas
Comparte esta noticia

Rosa de Castilla, actriz del Cine de Oro participó en estas películas

Rosa de Castillo fue una importante actriz de la época del Cine de Oro y te decimos cuáles fueron todas las películas en las que participó

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En días recientes se informó sobre el fallecimiento de Rosa de Castilla, una actriz de laÉpoca del Cine de Oro mexicano que protagonizó un gran número de proyectos. Hasta el momento solo se sabe que murió a la edad de 90 años y se desconocen las causas de muerte.

¿Quién fue Rosa de Castilla, la actriz que murió?

Rosa de Castilla fue una actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano que nació el 30 de mayo de 1932 en Jalisco. Fue hija de Salvador Ledesma Márquez y María de la Luz Cuevas Cuéllar.


Se sabe que durante un tiempo se fue a vivir a Aguascalientes y después a la Ciudad de México, donde probó suerte, primero como cantante y después como actriz.


Asimismo, Rosa de Castilla durante alguna época de su vida se dedicó a dar shows en centros nocturnos, fue justamente después de esta etapa cuando debutó en el cine gracias a proyectos como “La justicia del lobo y el Lobo solitario.

Películas y series en los que participó Rosa de Castilla

María Victoria Ledesma, mejor conocida como Rosa de Castilla, se considera como una de las pioneras de la televisión musical en México, pues antes de convertirse en actriz dejó su voz grabada en decenas de discosy sencillos como Adiós canoa, Paloma patitas blancas y Amor a medias por mencionar algunos.

En cuanto a sus proyectos en el cine, se considera a Rosa de Castilla como una de las estrellas femeninas más bellas de los años 50 y 60, pues es recordada por sus papeles estelares en comedias rancheras.

Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar y Miguel Aceves Mejía son algunos de los actores con quienes compartió créditos en pantalla.


Entre las series y películas que realizó Rosa de Castilla se encuentran; Los tres alegres compadres, Rumba Caliente, Tal para cual, El mariachi desconocido, Sandunga para tres, Las nenas del 7, Tierra de hombres, Aquí están los Aguilares y Yo… el aventurero por mencionar algunas.

La carrera de Rosa de Castilla terminaría en medio de un escándalo, pues a finales de los años 60, decidió crear un espectáculo sin precedentes en México en el cual interpretó música mexicana junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El ‘toqué diferente’ que le quiso dar la actriz era interpretar canciones mexicanas apareciendo parcialmente desnuda y junto a seis bailarinas en topless.

Esto causó que María Esther Zuno, esposa de Luis Echeverría Álvarez, mandara a clausurar El Tenampa, lugar donde se presentaban en Garibaldi, pues dijo: “Si van a hacer el sexo, háganlo , pero sin la vestimenta mexicana”.

Después de esto, Rosa de Castilla se alejó del cine y vivió una serie de altibajos. Su última película la realizó en 1999 y en sus últimos años vivió en La casa del Actor e incluso fue considerada como un miembro del comité de honor y justicia de la ANDA.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...