• Regístrate
Estás leyendo: Ella fue Rosita Quintana, la fallecida actriz del Cine de Oro Mexicano
Comparte esta noticia

Ella fue Rosita Quintana, la fallecida actriz del Cine de Oro Mexicano

¿La recuerdas?

La actriz Rosita Quintana dejó una gran huella en la industria cinematográfica en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rosita Quintana desafortunadamente falleció este 23 de agosto de 2021 a la edad de 96 años, fue la Asociación Nacional de Actores quienes dieron a conocer esta triste noticia, pues ella era miembro de su sindicato, expresaron sus condolencias a amigos y familiares. La reacción del público fue de tristeza, pues la famosa era conocida por su participación en diversas películas como fueron ‘Calabacitas tiernas’ al lado de Tin Tan e incluso, más recientemente, en telenovelas como ‘La dueña’. 

Realmente no fueron muchos los detalles que se dieron con respecto al fallecimiento de la famosa, pero se sabe que en julio del año pasado fue internada en un hospital de la Ciudad de México pues su salud se encontraba comprometida, supuestamente la razón de su ingreso fue por una infección en la garganta que se había complicado debido a que tenía un pequeño tumor en la tiroides, no fue necesario operar y estuvo recuperada en poco tiempo.

¿Quién fue Rosita Quintana?

Trinidad Rosa Quintana Muñoz no era en realidad una actriz originaria de México, ella nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de julio de 1925, se nacionalizó mexicana y se hizo llamar simplemente Rosita Quintana, la famosa debutó a los 15 años en el teatro en su país natal, destacándose y haciéndose conocida en la industria del entretenimiento latinoamericano y recibiendo ofertas e invitaciones a México, la qué más impacto tuvo en su carrera fue la que le hizo el mismísimo Jorge Negrete, quien la llevó a debutar en un centro nocturno en 1947 con la condición de que aceptar a quedarse en el país.

La actriz pronto obtuvo su nacionalidad mexicana y debutó un año después en la película ‘La santa del barrio’ y posteriormente varios papeles menores en películas hasta que ganó una enorme cantidad de fans y fue parte de las películas más exitosas de Tin Tan como ‘El charro de levita’ y ‘No me defiendas compadre’, ella era considerada, junto a Silvia Pinal, la mejor pareja y como protagonista de películas para Germán Valdés. 

La razón por la cual actriz es muy querida por el público mexicano, es por el gran aprecio que tenía por el país, la actriz muchas veces expresó que todo lo que tenía se lo debía a México y continuó participando en diversas producciones hasta 2005 cuándo apareció en su última película ‘Club eutanasia’ y en su última telenovela ‘Peregrina’, posteriormente te dedico a disfrutar de sus éxitos lejos de las cámaras. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...