• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella fue Daniela Santiago, hija de Rocío Sánchez Azuara que murió por lupus
Comparte esta noticia

Ella fue Daniela Santiago, hija de Rocío Sánchez Azuara que murió por lupus

Daniela Santiago fue la hija de Rocío Sánchez Azuara que falleció debido a complicaciones por el Lupus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rocío Sánchez Azuara es una de las presentadoras de Talk Shows más queridas de la televisión mexicana, actualmente se encuentra al frente del programa “Acércate a Rocío” que se trasmite por TV Azteca y aunque ha tenido una vida profesional exitosa, personalmente ha pasado por momentos complicados como la enfermedad de su hija.


La conductora en más de una ocasión ha dedicado el programa a su hija Daniela, quien murió el 23 de septiembre del 2021, tras una larga lucha contra el Lupus Eritematoso Sistémico el cual le fue detectado cuando apenas tenía 12 años.

¿Quién fue la hija de Rocío Sánchez Azuara?

Daniela Santiago Sánchefue la única hija de 3 hijos en total que tuvo Rocío Sánchez Azuara y a quien perdió hace ya casi 3 años debido al lupus con el que luchó durante más de 20 años. De acuerdo con la conductora este fue descubierto cuando ella tenía 12 años.

Rocío Sánchez Azuara contó que el Lupus en su hija fue descubierto debido a que ella en una ocasión cuando se preparaba para acompañarla a TV Azteca comenzó a vomitar sangre sin ningún motivo aparente. La llevó al hospital donde durante cerca de un mes le realizaron diferentes estudios.

Estuvo un mes, le hicieron pruebas de Lupus, de todas las gamas de Lupus y no había rastró, al final dejaron el de emiratoso sistémico, al final dejaron el más mortal y salió positiva. Daniela en un mes ya no caminaba”, contó la actriz.


Los doctores le explicaron a Rocío que su hija Daniela ya nunca más iba a poder caminar de nuevo, que si bien podía que se riera con ella, su hija no iba a entender de qué se reía, por lo cual ella decidió llevarla de nuevo a casa.

Después de que Daniela fuera detectada con esta enfermedad, Rocío creó una fundación para ayudar a pacientes con el mismo padecimiento, pues ella sabe que los tratamientos son muy costosos.

“Existe desde hace mucho tiempo, se llama Anaer, se creó desde que Daniela fue diagnosticada a los 12 años; no fue mi idea, fue idea de su médico y esta fundación no solo es para personas con enfermedades como el lupus, sino enfermedades de tipo reumatoide”, contó alguna vez en una entrevista.

Tras la muerte de Daniela Santiago en el 2019,Rocío quedó muy afectada, pues dijo el dolor siempre va a estar presente en su vida.

"Yo sé que el dolor siempre va a estar presente, pero tengo que vivir el proceso y lo hago todos los días", dijo en alguna ocasión en una entrevista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...