• Regístrate
Estás leyendo: Christian Nodal es nominado al Grammy Americano por Mejor Disco Regional Mexicano
Comparte esta noticia

Christian Nodal es nominado al Grammy Americano por Mejor Disco Regional Mexicano

¡Es su primera nominación!

Christian Nodal fue nominado al Grammy 2022 por su disco Ayayay!; Aquí todo lo que tienes que saber sobre él

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 23 de noviembre se dieron a conocer a los nominados para los premios Grammy 2022 en una ceremonia en la cual la Academia de la Grabación, junto a la exitosa banda de K-pop. BTS y Maneskin revelaron a los artistas y músicos nominados a la edición número 64 de la premiación.


El artista más nominado a la premiación es Jon Batiste quien consiguió 11 nominaciones, seguido de Justin Bieber, Doja Cat, H.E.R. con 8 nominaciones cada uno. Una de las grandes revelaciones entre los nominados es Oliva Rodrigo, la cantante juvenil que con su disco Sour consiguió 7 nominaciones de La Academia. Billie Eilish por su parte también recibió 7 nominaciones.


En la entrega de premios también se encuentra nominado Christian Nodal en la categoría Mejor Álbum de música Regional Mexicana con su álbum Ayayay! (Super Delux), junto a Aida Cuevas por su disco “Antología de la música ranchera Vol.2”, Natalia Lafourcade con su discografía Un canto por México Vol II y el también ídolo mexicano Vicente Fernández por su disco “A mis 80’s” el cual incluye grandes éxitos del cantautor.

Esta es la primera nominación al Grammy Americano que recibe el prometido de Belinda, luego de sus dos nominaciones al Latin Grammy que se celebraron hace apenas unos días en el MGM GRAND de Las Vegas, Nevada donde el colombiano Camilo, fue el máximo ganador de la premiación con 4 gramófonos.

La nominación al Grammy Americano llega en un momento difícil para el cantante de regional mexicano, pues cabe recordar que se encuentra pasando por un “veto musical” impuesto por la disquera en la que se encontraba tras un proceso legal en el que se encuentran, por lo que su música, ni su imagen pueden ser usadas ni en televisión, radios, campañas publicitarias y mucho menos puede colaborar con otros artistas.

¿Cuándo serán los Premios Grammy 2022?

La ceremonia que reconoce a lo mejor de la música a nivel mundial y que es una de las noches más importantes se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2022 en vivo desde el Staples Center de Los Ángeles, California, donde cantantes como Bad Bunny, Camilo, Justin Bieber, Billie Eilish, Harry Styles entre otros se reunirán para celebrar a la música.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...