• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Paty Navidad fue víctima de acoso en el transporte público y se defendió con karate
Comparte esta noticia

Paty Navidad fue víctima de acoso en el transporte público y se defendió con karate

Le pasaba en la línea rosa.

Paty Navidad habló sobre las veces que tenía miedo de ser acosada y logró defenderse por su cinta amarilla en karate.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz Paty Navidad confesó haber sido víctima de acoso sexual en el transporte público, como la mayoría de las mujeres en México, pero hubo algo significativo que la salvó en esta situación y fue el haber aprendido artes marciales.

La mexicana recordó la ocasión en la que tuvo que golpear a un grupo de hombres que la hostigaban en el transporte público, al ‘meterle la mano’ y a pesar de que esto le causaba mucho miedo, siempre logró reflejar lo contrario con su actitud ante ellos.

"Estudié karate, entonces a veces en la calle tuve que ponerlo en práctica en varias ocasiones, en la calle y en el metro, pues yo cuando llegué aquí a la Ciudad de México llegué a dormir en la calle en alguna ocasión", expresó la actriz para el programa de espectáculos, ‘Ventaneando’.

El pasado de Paty no es como es su vida actualmente, pues en varias ocasiones tuvo que viajar en metro, lugar al que se subía a cantar y en donde en varias ocasiones fue acosada, principalmente en la línea rosa, pues era la línea que más frecuentaba.

"Andaba en el metro en la línea rosa, todos los que se pasaban y metían mano me tocó poner en práctica todo mi conocimiento de karate en varias ocasiones desgraciadamente, porque me tenía que defender", comentó.

A pesar de que en muchas ocasiones tuvo que defenderse de hombres que la querían dañar, la celebridad relató la ocasión en la que por equivocación golpeó a un hombre mientras viajaba en metro. Dicho hombre se encontraba detrás de ella, por lo que era imposible que no rozara con ella, pero pensó que lo hacía a propósito y procedió a golpearlo; por lo que expresó que se convirtió en un momento bastante vergonzoso para ella pues lo que rozaba eran en realidad sus bolsas y no sus manos. 

"Una vez en el metro iba súper lleno, iba una señora con bolsas de mandado, otro señor con bolsas que no sé qué llevaba adentro. El señor iba a tras de mí, yo sentía que se me pegaba y que me pegaba 'algo' en mis pompas y yo decía 'este se está pasando' y yo me llenaba de coraje", relató en el programa en vivo.

Paty estaba tan acostumbrada al acoso que se defendió sin pensarlo, pero después se dio cuenta de que en realidad no era lo que había pensado. "En una de las paradas se abren las puertas, que lo agarro, lo empujo y me doy cuenta que no era el señor, era lo que llevaba cargando, me dio una vergüenza que me tuve que salir”, expresó y agregó que lo golpeó pero no era él. “Lo agarré a golpes, no era el señor con su mano", añadió.

Desafortunadamente esto solo le ocurrió en una ocasión, pues las otras veces fueron reales, y jamás dudó en defenderse de quienes la molestaban; además de que era una de las más temidas en sus clases de karate, en las cuales llegó a ser cinta amarilla, pero sus compañeros que eran más avanzados temían pelear con ella por la técnica que manejaba. “Sí tenía mucha fuerza y mucha rudeza, entonces pues siempre los terminaba golpeando", recordó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...