• Regístrate
Estás leyendo: Paty Navidad fue Señorita Sinaloa y así de bella lució en su coronación
Comparte esta noticia

Paty Navidad fue Señorita Sinaloa y así de bella lució en su coronación

La actriz y cantante saltó a la fama gracias a su triunfo en los concursos de belleza cuando era adolescente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paty Navidad se hizo conocida gracias a su trabajo como actriz y cantante, simplemente con su disco debut logró vender más de cien ejemplare y ha formado parte del reparto de decenas de telenovelas, pero su debut no fue en ninguna de estas ramas, pues ellasaltó a la fama por su participación en distintos certámenes de belleza, de hecho a los 17 años se coronó como Señorita Sinaloa.

La famosa nació en Culiacán el 20 de mayo de 1973 y desde que era una niña estuvo relacionada con el arte, pues su padre le dio sus primeras clases de canto y a los nueve años deslumbró a todos con su calidad vocal en un festival escolar. Después de esto debutó como interprete profesional, pero no se limitó a desarrollar una carrera en la música y comenzó a inscribirse a certámenes de belleza.

Después de destacar en varios concursos de belleza fue coronada como Señorita Sinaloa, gracias a lo que obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y se mudó a la Ciudad de México.

Así se veía en el concurso en el que ganó el título de Señorita Sinaloa:

Cuando estaba estudiando en el CEA, Paty Navidad tuvo la oportunidad de aparecer en televisión es así como hizo su debut con un pequeño papel en la telenovela María Mercedes, producida por Valentín Pimstein, además realizó una actuación especial en Los parientes pobres.

Fue hasta 1994 cuando Paty Navidad tuvo su primer papel estelar, esto fue en la telenovela Más allá del puente, esta producción de Carla Estrada, la actriz interpretó a una joven cuyo amor se disputaban Omar Fierro, el protagonista, y Fernando Colunga, quien tenía el papel del villano.

Un año después, Navidad apareció en Acapulco, cuerpo y alma y Cañaveral de pasiones, en donde compartió créditos con Christian Bach y Humberto Zurita, además por su actuación fue galardonada con el premio TVyNovelas en la categoría Mejor actriz revelación.

Su éxito en la televisión no impidió que Paty Navidad continuara dedicándose a la música, incluso en el año 2000 fue coronada como Reina de la Banda del Carnaval de Mazatlán y en los siguientes años continuó su carrera en producciones como El manantial, Mariana de la noche, La fea más bella y Juro que te amo.

En 2016, Navidad se unió a las filas de Telemundo y participó en las telenovelas Señora Acero 3, pero también filmó Mi adorable maldición en 2017 y su Por amar sin ley en 2019, siendo este uno de sus últimos trabajos artísticos.

En los últimos meses,Paty Navidad ha estado envuelta el polémica, incluso ha sido vetada de programas de espectáculos, por hacer comentarios negativos en contra de las vacunas contra el covid-19 y por hablar sobre teorías conspirativas sobre la pandemia.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...