• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes eran los acompañantes de Octavio Ocaña y por qué fueron liberados?
Comparte esta noticia

¿Quiénes eran los acompañantes de Octavio Ocaña y por qué fueron liberados?

Las autoridades los dejaron en libertad

El día de su muerte, Octavio Ocaña viajaba con dos hombres que horas más tarde fueron liberados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Octavio Ocaña murió a los 22 años de edad tras haber estado involucrado en una persecución policiaca que terminó en un accidente vial y un disparo de arma de fuego en la cabeza. Aunque las autoridades ya dieron la versión oficial de lo ocurrido, en redes sociales siguen surgiendo nuevas versiones de lo que pasó el día en el que el actor viajaba en una camioneta acompañado de dos sujetos.

Momentos antes de su deceso, el actor de Vecinos estaba siendo perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes supuestamente le pidieron que se detuviera por un reporte de que iba armado. El actor perdió el control del automóvil y se salió de la vía y según la versión oficial en ese momento disparó accidentalmente un arma de fuego.

Los acompañantes de Octavio Ocaña, quien perdió la vida, fueron detenidos y quedaron a cargo del Ministerio Público y ante las dudas sobre la identidad de los hombres, el padre de Octavio Ocaña aseguró que eran amigos de la familia.

Nada qué ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban. Nada más que fueron a hacer otras cosas, sabes cómo está la delincuencia, cuando lo cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, dijo el padre del actor en una agencia funeraria del Estado de México en donde fueron velados los restos del famoso.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado en el que detalla que los interrogados y testimonios confirman que eran amigos de la familia de Octavio Ocaña: “Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, se lee en el documento.

Los dos hombres fueron liberados debido a que la Fiscalía concluyó en que el intérprete de Benito Rivers se disparó a sí mismo con el arma que sacó de la guantera del auto.

Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, agregó el documento.

Los acompañantes fueron liberados

El día de la persecución, los dos hombres que viajaban con Octavio Ocaña fueron detenidos por la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y llevados al Ministerio Público, en donde permanecieron por 48 horas que establece la ley.

En el lugar, los hombres rindieron sus declaraciones, les practicaron algunas diligencias y las autoridades determinaron que no había delito que imputarles, por lo que fueron puestos en libertad.

Padre de Octavio Ocaña pide justicia

En redes sociales se puede ver infinidad de mensajes en los que ponen en duda la versión oficial de lo sucedido el día de la muerte de Octavio Ocaña, incluso su hermana y novia se han pronunciado al respecto, pero fue su padre quien ha dicho que sí buscarán que se investigue más sobre el asunto.

Según la emisión nocturna del noticiario con Ciro Gómez Leyva, el padre del intérprete de Benito Rivers insistió en que tras los servicios funerarios buscará ayuda para que se revelen las verdaderas causas de muerte de su hijo.

“Ahorita lo que quiero es disfrutarlo, que me apoyen, lo otro a fuerzas que se va a hacer. No se va a quedar así, yo voy a hacer que se haga justicia, le mandé mensaje hace rato (al presidente López Obrador), nada más que se haga justicia, porque él también es tabasqueño y también ama a la gente, lo amamos, lo queremos, pero ojalá nos pueda ayudar, ojalá pueda meter las manos y que pueda hacer todo lo que se tenga que hacer”, aseguró, según el programa de Imagen Televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...