• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Octavio Ocaña murió por disparo accidental, concluye Fiscalía del Edomex
Comparte esta noticia

Octavio Ocaña murió por disparo accidental, concluye Fiscalía del Edomex

Esto dijeron autorides

Presentaron el reporte de las pruebas de balística, dictamen de mecánica de hechos y examen toxicológico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Octavio Ocaña murió a los 22 años de edad tras haber estado involucrado en una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, municipio en donde chocó su camioneta y tras varias investigaciones e interrogatorios a los testigos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que fue el propio actor quien accionó el arma de fuego que le provocó una herida en la cabeza y posteriormente la muerte.

La Fiscalía mexiquense reportó la noche de este 31 de octubre que el Ministerio Público ya realizó interrogatorios a los dos hombres que acompañaban al intérprete de Benito Rivers el día de su muerte y quien viajaba en el asiento del copiloto confesó que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes” y cuando los policías municipales les marcaron el alto, el actor aceleró para evitar ser detenido.

La Fiscalía detalló que el actor avanzó por la autopista Chamapa- Lechería y según sus acompañantes, él sacó una pistola de la guantera de la camioneta, la cual empuñó en la mano derecha mientras conducía con la izquierda para escapar de la policía.

Tras los testimonios de ambos hombres, la Fiscalía mexiquense también informó que se realizaron los dictámenes periciales necesarios y los resultados arrojados apuntan a que el actor disparó el arma accidentalmente.

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio ‘N’ arrojó que ésta corresponde a un calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles”, informó.

Se realizó una inspección a la camioneta y fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística y se llegó a la conclusión de que fue disparado por el arma de fuego calibre .380.

“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, informaron autoridades de la FGJEM.

Según el dictamen de mecánica de hechos, hecho por la FGJEM, Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta y en el momento del impacto accionó el arma de fuego que lanzó una bala a su cabeza.

Durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica del percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. El disparo le produjo una lesión con características de oficio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente, desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, detallaron.

En los reportes, se detalló que los policías municipales detuvieron a los dos acompañantes de Octavio Ocaña y solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al famoso a un hospital.

Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”.

En el reporte, las autoridades de la FGJEM indicaron que realizaron exámenes al cuerpo del actor y dio positivo a alcohol y otras sustancias: “El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ ml), con una concentración de 143/ mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50 ng/ml), la cual fue mayor a 100 ng/ml”, revelaron autoridades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...