• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan al youtuber Rix tras acusaciones de abuso sexual en contra de Nath Campos
Comparte esta noticia

Arrestan al youtuber Rix tras acusaciones de abuso sexual en contra de Nath Campos

A poco más de un mes de haber sido acusado por Nath Campos, Rix fue puesto a disposición de las autoridades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nath Campos causó gran revuelo en enero pasado cuando en su canal de YouTube compartió un video titulado Mi historia de abuso en el que reveló que no había hecho público su caso porque primero debía hablar con su familia sobre lo ocurrido, y se declaró víctima de abuso sexual por parte del youtuber Rix. En ese momento, la famosa recibió mensajes de apoyo en redes sociales, pero ahora trascendió la información de que el influencer de 29 a quien señaló como su agresor fue detenido.

En el video de poco más de 40 minutos, Nath Campos, explicó que salió de fiesta con algunos amigos, entre ellos Rix y debido a que bebió demasiado alcohol no recuerda lo que pasó exactamente hasta que su entonces amigo se ofreció a llevarla a su departamento. Según el relato de la creadora de contenido, una vez que llegaron al lugar despertó debido a que el otro youtuber la estaba tocando de forma indebida, pero no pudo defenderse por su estado de ebriedad.

Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”, fue lo contó la joven en el video.

A poco más de un mes de que Nath Campos hiciera público el caso, La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que Ricardo ‘N’, el youtuber conocido como Rix fue arrestado por agentes de la PDI de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la calle Glorieta Iglesia, en la colonia Candil del Pedregal en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de la Ciudad de México detalló en un comunicado en el que reveló que Rix fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez.

De acuerdo con la información proporcionada por Telediario, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado en contra de la youtuber Nath Campos, quien denunció al youtuber ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por un delito que se presume  ocurrió en 2017.

El testimonio de Nath Campos

En el video compartido a finales de enero, la youtuber aseguró que tras ser víctima de agresión sexual se sintió culpable y vivió duros momentos hasta que habló con su familia sobre lo ocurrido y desde ese momento recibió asesoría para proceder legalmente, pues mientras se mantuvo en silencio incluso tuvo que volver a trabajar son su agresor.

Empecé a aceptar campañas para no verme afectada monetariamente, laboralmente en las que estaba él (Rix), incluso en la que estaban personas que sabían lo que había pasado, que estaban comiendo con él y yo tenía que estar encerrada en un camper. Me sentía muy sola y que a nadie le importaba lo que había pasado”, agregó Campos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...