• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Rix, el youtuber acusado de abuso sexual?
Comparte esta noticia

¿Quién es Rix, el youtuber acusado de abuso sexual?

El influencer que se convirtió en tendencia lleva varios años haciendo contenido para redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo González, quien ganó gran popularidad en redes sociales con el nombre de Rix, acaparó los titulares en enero pasado cuando Nath Campos, también youtuber, interpuso una denuncia por abuso sexual en su contra, el hecho desató gran polémica en redes sociales, en donde usuarios expresaron su apoyo a la famosa, y manchó su exitosa carrera como influencer que comenzó hace algunos años cuando lanzó sus primeros contenidos de humor.

Rix realizó sus primeros trabajos en la plataforma Vine en 2014, en donde sus contenidos fueron tan exitosos que cuando llegó a YouTube ya tenía una sólida base de seguidores y diversas marcas ya acudían con él para colaborar juntos.

En 2016 ya gozaba de fama, por lo que fue invitado a colaborar con otros influencers, dio entrevistas en medios internacionales como Radio Rock pop 95.9 de Buenos Aires y en el 2019 fue una de las estrellas invitadas a los MTV MIAW.

En su canal de YouTube comparte videos de humor, experiencias, desafíos y ya cuenta con más de dos millones de seguidores, la situación es similar en Instagram, en donde ya supera el millón 800 mil seguidores.

Tiene una relación Anna Shpak y junto a ella filma videos de sus experiencias y los comparte en el canal de YouTube llamado Rixanna que tiene ya casi 38 mil suscriptores, de hecho ella fue una de las que inmediatamente alzó la voz ante las acusaciones en contra del influencer.

“Mucha gente al parecer está metiéndome a mí en todo esto. Les pido que no se metan en mi vida ni en mi relación. La gente quiere atención y es triste que aprovechen la situación para hacerme daño a mí y a mi familia”, escribió.

La acusación

Nath Campos aprovechó la fama que tiene en redes sociales para denunciar el abuso sexual que sufrió hace algunos años por parte de Rix. La youtuber aseguró que no había hecho público el caso debido a que estaba muy afectada emocionalmente y tenía que hablarlo con su familia primero, además reiteró que su relato es verdadero y levantó una denuncia.

Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, narró la influencer.​

Su detención en la Ciudad de México

A poco más de un mes de que Nath Campos hiciera público el caso, La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que Ricardo ‘N’, el youtuber conocido como Rix fue arrestado por agentes de la PDI de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la calle Glorieta Iglesia, en la colonia Candil del Pedregal en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de la Ciudad de México detalló en un comunicado en el que reveló que Rix fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...