• Regístrate
Estás leyendo: ¡Con histórica resolución! Livia Brito ganó demanda contra fotógrafo
Comparte esta noticia

¡Con histórica resolución! Livia Brito ganó demanda contra fotógrafo

Esto fue lo dijo la jueza

Una jueza de control le dio la razón a la actriz y desestimó la demanda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 2020, Livia Brito y su novio estuvieron en el ojo del huracán debido a que un fotógrafo compartió imágenes de él con la cara ensangrentada y los acusó de haberlo agredido, además dijo que la actriz le había robado su cámara y aunque la famosa compartió una disculpa pública, no se salvó de un proceso legal en su contra; sin embargo, parece que todo quedó atrás, ya que la actriz ganó la demanda.

La protagonista de La Piloto comenzó el 2022 con una victoria ante la ley, pues la jueza de control desestimó el proceso legal interpuesto por el fotógrafo Ernesto Zepeda, con quien tuvo un altercado en junio de 2020 cuando él intentó captar imágenes de la actriz mientras disfrutaba de sus vacaciones en Cancún.

Se sabe que tras varios meses de disputa legal, la jueza consideró que lo que hizo el fotógrafo fue un “ataque a la privacidad e intimidad de las personas”, así que le dio la razón a la actriz y dictó una orden de no vinculación a proceso.

De acuerdo con la jueza, el fotógrafo no debió de tomar fotografías en contra del consentimiento de la actriz e hizo énfasis en que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana y que Livia Brito y su novio solo querían proteger su integridad y privacidad.

Cabe mencionar que este triunfo en los tribunales salvó a Livia Brito y a su novio de pasar más de una década en prisión, pues el fotógrafo también los acusó de robo debido a que cuando se negó a borrar las fotografías, la pareja lo despojó de su cámara y de acuerdo con Ernesto Zepeda, en Quintana Roo, el robo con violencia está penado con 10 años y hasta 18 de cárcel.

El caso aún no termina

El fotógrafo había pedido cerca de 300 mil pesos a Livia Brito para resarcir el daño, pues ante el juez aseguró que por las agresiones en su contra tuvo fuertes gastos médicos, honorarios de abogados y renta de equipo fotográfico, además de daños materiales que sufrió que ascienden a más de 80 mil pesos.

Livia Brito obtuvo un triunfo, pero el fotógrafo no aceptó el veredicto de la jueza e interpuso un nuevo recurso contra la actriz, ahora por daño moral. Así lo reveló el abogado de la actriz en entrevista para TVyNotas, pero el representante legal asegura que la famosa tiene grandes posibilidades de ganar por el antecedente que acusa al fotógrafo de violación de privacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...