• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Likes en tus historias? La nueva función de Instagram
Comparte esta noticia

¿Likes en tus historias? La nueva función de Instagram

¿Conocías esta función?

La nueva función de Instagram que permite dar likes en las historias sin enviar mensajes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Instagram se caracteriza por siempre escuchar a los usuarios que la utilizan y adaptarse a las tendencias que las nuevas generaciones están generando; realizando constantemente actualizaciones para mejorar la plataforma y la navegación de la misma.

A pesar de que ha sufrido una gran pérdida de usuarios por su competidor principal, TikTok y por la renovación de políticas de privacidad que no a todos les gusta; se sigue posicionando como una de las favoritas de lo internautas, pues la app se enfoca en ofrecer lo que los usuarios desean ver y hacer, como es el caso de las nuevas funciones que se añaden en las actualizaciones.

En este caso, se ha presentado una nueva función, que permite a los usuarios darle like a las historias de otros y recibir los mismos en las suyas  y aunque a muchos les agrada la idea de hacerlo, a muchos otros no les ha gustado la noticia, pues va en contra de su anterior función, llamada ‘Take a break’ que se implementó con el propósito de hacer conciencia del tiempo que los usuarios pasan dentro de la app al tratar de encajar en estándares implementados por la misma plataforma.

La nueva función aún no está disponible para todos los usuarios y como pasa con muchas cuentas, en la tuya puede tardar en reflejarse hasta un año completo, pues Instagram envía las actualizaciones solo a algunos usuarios como una forma de probarlo.

El creador de Instagram, Adam Mosseri, ha mencionado que los likes dentro de las historias también se comenzarán a reflejar en algunas cuentas con la próxima actualización con una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. “Comenzando a implementarse hoy (16 de febrero de 2021). Ahora puedes enviar un poco de amor al darle me gusta a las historias de las personas sin enviar un mensaje directo. Los Me gusta en las historias son privados y no cuentan. Más bien, aparecen como corazones junto a los identificadores de las personas en la hoja de visualización de Historias”, escribió en la descripción de su publicación.

La razón por la que va en contra de ‘Take a Break’

Con la anterior función, el usuario debía establecer un tiempo límite para navegar en la aplicación por día, el cuál se establecerá una sola vez, pero podrá ser cambiado las veces que sea necesario. Al llegar al límite establecido, Instagram envía una notificación que permite que el usuario sepa que ya ha alcanzado su límite diario y así pueda tomar un descanso de la aplicación.

A pesar de que el tiempo que se pasa en la aplicación era visible desde hace mucho tiempo, la opción para verlo estaba un poco oculta y no siempre era memorable.

La opción de dar me gusta en las historias no solo va en contra de esta función, pues existe otra que permite que los usuarios oculten la cantidad de me gusta que reciben en una publicación, lo que ocasionará la misma sensación al esperar ‘me gusta’ en las historias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...