• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así luce el elenco de Quinceañera a más de 35 años de su estreno
Comparte esta noticia

Así luce el elenco de Quinceañera a más de 35 años de su estreno

¿Te acuerdas de ellos?

Ya pasaron 35 años desde que se estrenó Quinceañera y así es como han cambiado sus protagonistas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quinceañera fue una de las telenovelas mexicanas que se trasmitió a finales de la década de los ochenta, cuando muchos temas de los cuales se habla en la actualidad no podían ser reflejados en la televisión, pues incluso los libretos y demás escritos se tenían que enviar a la Secretaría de Gobernación para ser revisados por una persona que aprobaba o rechazaba el material que se trasmitiría en la televisión.

Esta telenovela fue producida por Carla Estrada, una de las productoras con mayor número de proyectos de Televisa en el año de 1987 y fue protagonizada por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas con las participaciones antagónicas de Sebastían Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Armando Araiza y Ana Bertha Espin, por mencionar algunos.

¿De qué trataba Quinceañera?

La primicia de esta novela que sigue siendo recordada hasta hoy en día trató sobre Maricruz y Beatriz, dos amigas de estratos sociales diferentes quienes están a punto de convertirse en quinceañeras y que se preparan para dejar a tras su niñez.

Durante el camino, ambas pasan por una serie de situaciones que tendrán que enfrentar como el enamoramiento con Pancho y Gerardo respectivamente, o la violación que sufrió Maricruz por parte de Memo, quien busca quedarse “a toda costa”, con el amor de una de las quinceañeras.


¿Cómo luce en la actualidad el elenco de Quinceañera?

Esta novela fue trasmitida a finales de la década de los ochenta, por lo cual han pasado 35 años desde que Quinceañera fue grabada y los protagonistas han cambiado mucho a lo largo de los años, Aquí te decimos como lucen ahora.

Adela Noriega

Adela Noriega fue una de las actrices más solicitadas para hacer novelas. Cuando interpretó a Maricruz estaba comenzando su carrera y tenía apenas 17 años. Después del éxito de Quinceañera vinieron otros proyectos como María Bonita, maría Isabel, El privilegio de amar y Fuego en la sangre en el año 2008 cuando participó por última vez en un proyecto en televisión.


Thalía

Beatriz, la segunda Quinceañera, fue interpretada por la cantante Thalía, quien como es sabido se convirtió en una de las cantantes con más popularidad, por lo cual hasta la fecha sigue vigente en la música con temas como El último adiós, No me acuerdo y Desde esa noche. Thalía también suele ser muy activa en sus redes sociales.

Ernesto Laguardia

El actor Ernesto Laguardia dio vida a otro de los protagonistas de la telenovela que se convirtió en todo un éxito en la pantalla chica. En la actualidad tiene 62 años y ha participado en proyectos como Gotita de amor, Cuento de navidad, Amigas y Rivales y Contigo Sí, telenovela que grabó en el 2021.


Rafael Rojas

El actor nacido en Costa Rica también fue parte del elenco de Quinceañera pues interpretó a Gerardo Fernández Sarcoser. Tras participar en la telenovela mexicana se mantuvo vigente en otros proyectos. Fue en el 2010 cuando participó por última vez en una telenovela. Vidas robadas fue el proyecto con el cual se despidió de la pantalla chica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...