• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cómo cocinar frijoles para no gastar tanto en gas: consejos fáciles y rápidos
Comparte esta noticia

Cómo cocinar frijoles para no gastar tanto en gas: consejos fáciles y rápidos

¡Ahorra tiempo y dinero!

Estos son algunos consejos que te pueden servir para cocinar frijoles sin gastar tanto en gas; toma nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las leguminosas que están presentes normalmente en la comida de los mexicanos son los frijoles, los cuales de acuerdo con el sitio Medline Plus son buena fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, potasio, fósforo y otros nutrientes. Este alimento es uno de los que más se tarda en cocinar, aumentando el consumo de gas. En Revista FAMA te decimos cómo cocer los frijoles para que gasten menos gas.

Esta semilla es originaria de Mesoamérica, por lo cual se cree que su cultivo y domesticación comenzó hace poco más de 7,000 mil años; fue heredado a las culturas prehispánicas e incluso se convirtió en la base de su alimentación. Tan solo en el país se conocen cerca de 570 variedades de frijol: colores distintos e incluso tamaños, son algunas de sus presentaciones según se informa en la revista Agronomía Mesoamericana.

Cómo cocinar los frijoles para ahorrar gas

Hay ciertos pasos antes de poner al fuego los frijoles que nos ayudarán a que estos se cocinen de forma más rápida y por ende gasten menos gas, como remojarlos desde un día antes o bien cocinarlos en una olla de presión.


El primer paso para cocinar frijoles en la presentación que sea es escogerlos; pues estos suelen venir con algunas “basurillas” como piedras, ramas, hojas y semillas dañadas las cuales pueden afectar el sabor de estos.

El segundo paso y uno de los cruciales para que puedas ahorrar un poco de gas es remojar los frijoles en agua caliente. Este paso es importante no solo para ahorrar, sino también porque según se lee en un artículo publicado por la Universidad de Nebraska ayudará a remover los almidones o antinutrientes presentes en los frijoles, esto hará que se ablanden y tarden menos tiempo en cocinarse. Además, eliminará las sustancias que producen las flatulencias.

Una vez que dejaste remojando los frijoles por aproximadamente 30 minutos en agua caliente es momento de escurrirlos y enjuagarlos hasta que el agua quede “trasparente”, para asegurarnos que todo el almidón que guardaban fue eliminado.

Finalmente, tendrás que poner tus frijoles en la olla exprés con los condimentos que sueles agregarles como cebolla, sal, aceite, ajo etc. Llena con tres partes de agua y ponlos al fuego.

El tiempo de cocción se verá disminuido a poco más de la mitad, pues siguiendo este proceso tardarás aproximadamente 45 minutos en comparación con las dos horas que exige el método tradicional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...