• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Kate del Castillo se ha pronunciado contra el sexismo y discriminación y aquí las más reelevantes
Comparte esta noticia

Kate del Castillo se ha pronunciado contra el sexismo y discriminación y aquí las más reelevantes

Kate del Castillo en varias ocasiones ha dejado clara su postura

Kate del Castillo en más de una ocasión se ha pronunciado respecto a varias temáticas de responsabilidad social, como la discriminación y el sexismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kate del Castillo es una de las famosas que en más de una ocasión se ha mostrado como activista de varias causas, una de ellas la lucha contra la discriminación en Estados Unidos, es por ello que hace un tiempo en el Festival del Cine de Guadalajara habló sobre este tema.

La hija de Eric del Castillo en ese entonces señaló que las cosas en el vecino país del norte cambiaron mucho cuando Donald Trump asumió la presidencia pues las agresiones en el supermercado o cuando alguna persona habla español, son discriminados.


"Empezaron a cambiar mucho las cosas, (como) ir a un supermercado y hablar español y la gente te agrede, una cosa que ya no se veía, a mí nunca me ha tocado, pero siento ya una aversión que ha creado este presidente, nos fuimos a décadas atrás en la historia con este señor”, señaló la famosa.


Kate del Castillo así se ha pronunciado contra los estereotipos de un latino en Hollywood

En otras Charlas, Kate del Castillo ha señalado que se ha estereotipado mucho a los latinos en la industria del cine de Hollywood, incluso señaló que a las mujeres se les cosifica en la industria.

"Estoy harta de cómo nos cosifican a las latinas, del sexismo que hay con los personajes, los roles de las latinas en Estados Unidos son de risa", expresó la famosa.

En entrevista con CNN en Español, la famosa también señaló que si bien no se ha sentido discriminada en Estados Unidos, sí se ha sentido sexualizada.


“No discriminada, pero sí sexualizada, objetizada, de muchas, muchas formas. Discriminada también en el sentido que ahora que soy productora y tengo que estar en reuniones, no te escuchan igual que un hombre.

“Te interrumpen constantemente, son cosas que vivimos las mujeres a diario y que simplemente ya no nos dejamos. Solo les dejamos saber que esto ya no es así, porque luego lo hacen y ni siquiera se dan cuenta”, dijo.

En otras entrevistas, Kate del Castillo también ha señalado que se siente estereotipada, pues los papeles que le dan a las latinas, siguen siendo muy similares.

“Pero como actriz, me siento estereotipada todo el tiempo. Necesitamos detener ser el estereotipo; leo muchos personajes y seguimos haciendo a la prostituta o a la sirvienta”, señaló la famosa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...