• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Kate del Castillo y la vez que narró su encuentro con "El Chapo"
Comparte esta noticia

Kate del Castillo y la vez que narró su encuentro con "El Chapo"

Kate reveló como fue el encuentro

Kate del Castillo en entrevista en "La mesa roja2, contó como fue su experiencia conociendo a El Chapo, uno de los capos más buscados de todo el mundo en su momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los escándalos más fuertes de Kate del Castillo fue quizá el que la persiguió durante el año 2016, cuando la en ese entonces, Procuraduría General de la República, (PGR) comenzó una investigación contra ella por presunto lavado de dinero tras el encuentro que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se dijo la actriz habría mantenido una relación con uno de los capos más poderosos de México, algo que ella misma negó en una entrevista que ofreció con las hermanas Estefan.

De acuerdo a las declaraciones de la actriz, todo comenzó cuando ella lanzó un tweet en el 2012 en el que expresó ella confiaba más en “El Chapo” que en las autoridades mexicanas; después de esto fue contactada por los abogados de Guzmán pues querían asesoría para una película que harían sobre él.

Mi vida cambió. Todos me decían: ‘Tienes que borrar el mensaje’. Lo leía una y otra vez y veía que no había una palabra en el mensaje en la que yo no creyera. ¿Por qué lo iba a borrar? No”, dijo.


Una vez la contactaron los abogados de Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo cuenta vio una buena oportunidad para contar una buena historia, por lo cual mantuvo contado con los abogados del capo durante un tiempo.

El día del encuentro, Kate del Castillo cuenta que contrató un avión privado, junto al periodista Sean Penn y otro productor y volaron hasta Guadalajara, lugar en el que ya los esperaban gente de Guzmán Loera.

Kate del Castillo en esa misma entrevista relató que en cuanto llegaron a la casa de seguridad, misma que no sabían donde estaba, y que no reconoció al capo; sin embargo supo que era él pues le dijo. “Amiga, bienvenida”.

Una vez terminaron la charla sobre la película, Kate del Castillo cuenta que Sean Penn, de quien por cierto se sintió traicionada, le pidió al capo una entrevista para Rolling Stone, misma a la que El Chapo accedió. Momentos más tarde llevaron a la actriz a su habitación, ella ni siquiera tenía idea de que se quedaría a dormir ahí.


“Yo ni siquiera sabía que nos íbamos a quedar ahí. Pensé que me iba a violar y matar definitivamente, algo así. ¿Y sabes qué? Pudo hacerlo. Él podía hacer todo lo que quería”, contó.

Una vez que salieron de ese lugar y cuando se publicó la entrevista para Rolling Stone, Kate del Castillo se puso en la mira de las autoridades mexicanas, quienes la investigaban por supuesto lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Durante varios años, la actriz no podía venir a México por los problemas legales que este encuentro le trajo, aunque presentó un amparo en el 2017 que le permitió volver al país sin ser detenida por las autoridades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...