• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Joven asegura que la rechazaron de ‘La Academia’ por ser “muy blanca”
Comparte esta noticia

Joven asegura que la rechazaron de ‘La Academia’ por ser “muy blanca”

Confesó que tiene una enfermedad

La cantante insiste en que la producción le dijo que estaba rechazada por su color de piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia: 20 años comenzó en medio de mucha nostalgia por parte de televidentes que siguen el reality show desde sus inicios, pero también con mucha polémica por la presencia de Rubí, la quinceañera viral, ya que muchos, incluidos los jueces, aseguran que no debería formar parte de la producción, pero también hay quienes insisten en que merecían entrar y fueron rechazados como una joven de nombre Nat Melo que dice que no la aceptaron por ser “muy blanca”.

​La joven cantante fue a hacer casting a La Academia, pero finalmente no fue seleccionada para formar parte de la nueva generación de alumnos, así que subió a sus redes sociales un video en el que relató su experiencia.

“En ‘La Academia’ de TV Azteca son unos injustos, muy injustos, son fraudulentos y racistas, yo estuve los dos días de casting, los dos días de filtros, en total fueron cuatro, el día de los filtros finales, pasé absolutamente todos y quedé como finalista, tengo prueba, ese mismo día me avisaron que me iban a llamar para dar indicaciones, incluso me enteré de que a algunos les llamaron para descartarlos, pero a otras dos compañera y a mí no nos han avisado absolutamente nada, me dejaron plantada”, dijo.

La cantante dijo que ya había pasado los cuatro filtros, pero la producción simplemente dejó de comunicarse con ella, así que ella los buscó y fue cuando le dijeron que no les gustaba su perfil y que el color de su piel era la razón por la que no la seleccionaron.

Me he comunicado y buscado a la producción de ‘La Academia’ y solamente recibo respuestas de ‘Mmm... es que tu perfil está muy agringado’, ‘Mmm... eres muy blanca’ y todavía el día que los fui a buscar me dicen: ‘No sabemos qué va a pasar contigo’”, relató.

La joven dijo que otra de las cosas que le indigna es que en la conferencia de prensa que la producción ofreció estaban dos participantes que fueron eliminadas en los filtros y que ahora ya están concursando.

El día de la rueda de prensa, que fue el lunes 6 de junio no voy a decir nombres, pero estaban dos niñas que no fueron finalistas y ya están dentro del programa, fui testigo de cómo una de ellas fue expulsada en el tercer filtro (…) se burlaron de mí, me discriminaron y todavía jugaron conmigo”, dijo.

Revela que tiene vitiligo

La joven cantante recibió muchas críticas tras publicar su video, así que regresó a sus redes sociales para insistir en que fue discriminada por su color de piel y explicó que sufre vitiligo.

He sufrido del bullying por mi tono de piel (blanca) y para los que no sabían tengo una enfermedad en la piel que se llama vitiligo, eso me hace ver más aún más blanca, es algo que no muestro a diario, ni ando publicando fotos de todas mis manchas, hasta por eso uso filtros, día a día aprendo a vivir con ellas”, dice parte de su mensaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...