• Regístrate
Estás leyendo: Niegan la participación en ‘La Academia’ a joven ciego después de pasar todos los filtros
Comparte esta noticia

Niegan la participación en ‘La Academia’ a joven ciego después de pasar todos los filtros

Aseguraban que no se adaptaría

Joven denunció en redes sociales que sufrió de discriminación en ‘La Academia’ por ser ciego.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un joven denunció a través de su cuenta de TikTok que en una ocasión sufrió de discriminación al ser rechazado en ‘La Academia’ por ser ciego y contó su experiencia.

La Academia’ es uno de los programas de canto más exitosos en México y lo ha sido por más de 20 años, gracias a la aportación de los concursantes y a las inolvidables críticas que se han hecho a lo largo de las temporadas.

A pesar de ello, la polémica sigue siendo latente en cada una de las ocasiones en las que se recuerda su emoción por diferentes temas que involucran a quienes en alguna vez fueron parte de ella o de quienes no lograron entrar.

En esta ocasión fue TV Azteca, la televisora del Ajusco, que se está enfrentando a una nueva polémica, debido a que se le acusa de haber discriminado a uno de las personas que hicieron casting por ser ciego.

Fue a través de un vide de TikTok en el que el supuesto cantante que sufrió la discriminación, reveló los acontecimientos por los que tuvo qe atravesar, después de que lo hicieran perder el tiempo al pasar todos los filtros y finalmente rechazarlo.

A pesar de que había pasado todas las pruebas aseguró que fue cuando se enteraron de su discapacidad que los ‘peros’ hacia Jesus Monroy a quien se puede encontrar en su cuenta de de la red social con el usuario ‘Jesusmonroyoficial’, comenzaron a serle expuestos.

De acuerdo con lo que comenta en su video, uno de sus más grandes deseos era ser aceptado en el reality y no solo dar a conocer su magnífica voz, sino también quería conocer a los jueces como Carlos Rivera, Yuridia y Yahir.

Posteriormente aseguró que esto no ocurrió, y se dio cuenta de que fue debido a que es ciego. “Pasé todos los filtros para llegar al casting nacional de La Academia 2022 y no pasé, y no porque cantara horrible o tuviera una voz horrible sino porque soy ciego”, expresó en el video que ya cuenta con más de 229 mil reproducciones.

Añadió que los profesores que lo estaban apoyando a mejorar su voz le dijeron que no sabían detalles sobre su participación, pues en la casa en la que se quedaría él y los académicos a vivir y a estudiar durante el tiempo en el que se transmitiría el reality, era demasiado grande, por lo que desconocía si se podría adaptar a sus necesidades.

“Me dijo ‘Pues, es que no sabemos porque la casa es un lugar muy grande y no sabemos si te puedes adaptar’”, expresó en el video sobre lo que le comentaron al deseoso de entrar.

El joven aprovechó para agregar que al igual que Lolita Cortés, él piensa que los aspirantes de ‘La Academia: 20 años’ están demostrando que no cumplen con lo requerido para ser dignos de participar.

@jesusmonroyoficial ¿Ustedes que piensan? #laacademia #canto #viral #foryou #parati ♬ sonido original - Jesús Monroy
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...