• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo que triunfó en las pasarelas
Comparte esta noticia

Ella es Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo que triunfó en las pasarelas

¡Es todo un ícono!

La modelo canadiense marcó un antes y un después en la historia de la moda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Winnie Harlow es uno de los nombres que quedará marcado en la historia de la moda, pues no solo ha sido aclamada, sino que marcó un antes y un después al romper estereotipos y mostrar que el vitíligo no es impedimento para triunfar en las pasarelas, de hecho su condición la ha hecho una de las modelos más aclamadas, pues como dijo Karl Lagerfeld: “Una modelo debe poseer algo que la haga interesante y atractiva de mirar para así hipnotizar a quien la vea” y ella lo cumple a la perfección.

La modelo nació bajo el nombre Chantelle Brown-Young el 27 de julio de 1994 en Ontario, Canadá, es de ascendencia jamaicana y a la edad de cuatro años fue diagnosticada con una enfermedad crónica: el vitíligo.

¿Qué es el vitíligo?

La enfermedad que tiene la modelo provoca que haya zonas de la piel descoloridas, generalmente aparecen de un tamaño y con el tiempo se agrandan, además no tiene distinción entre todo tipo de pieles, por ejemplo, en el caso de la famosa, la despigmentación de algunas partes de su piel contrastan aún más por su descendencia afro.

Es una enfermedad cutánea, no contagiosa que se caracteriza por la formación de parches o manchas blancas conocidas como máculas acrónicas, aparecen debido a una alteración que provoca la destrucción de los melanocitos, las células encargadas de producir la melanina que le da color a la piel.

Estas manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo de forma simétrica, tienden a tener forma redondeada u ovalada, pero su contorno suele ser ligeramente irregular y bien delimitado, como en el caso de la famosa que los tiene alrededor de la boca, nariz, sobre los párpados, torso, brazos y piernas.

"A medida que fui creciendo, se fue complicando. Cuanto más grandes son los chicos, se hacen más crueles, y sufrí intimidaciones de gente que me llamaba cebra o vaca", confesó la modelo, que sufrió depresión e intentos de suicidio. Pero con el tiempo y la ayuda de su familia comenzó a aceptarse y ver su enfermedad como algo que le podía jugar a favor”, dijo en una ocasión la modelo.

El hecho de que haya triunfado en la industria de la moda en gran parte se debe a la actitud que Winnie Harlow ha tenido con su padecimiento, pues ahora se siente tan segura que no intenta ocultarlos, por el contrario.

En mi primer desfile, el maquillador se me quedó mirando y me dijo: ‘Ahora qué se supone que voy a hacer? Tendré que esconder las manchas’ y en ese momento me levanté y le hice ver que no tenía que cubrir mi piel, ¡esta soy yo!”, relató en una ocasión la modelo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...