• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lolita Cortés confiesa verdad detrás de la vez que pidió que no votaran por Jolette
Comparte esta noticia

Lolita Cortés confiesa verdad detrás de la vez que pidió que no votaran por Jolette

La juez de 'La Academia' asegura que todo fue idea de la producción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia: 20 años causó mucha nostalgia entre los fans del reality show, pues para el estreno prepararon un especial en el que recordaron a los profesores y alumnos que se ganaron el corazón del público en cada una de las generaciones, además algunos rostros conocidos regresaron como fue el caso de Lolita Cortés y como era de esperarse, no pudieron olvidar la polémica que vivió con Jolette.

La llamada Jueza de hierro es conocida por las duras y muy honestas críticas que hace durante los conciertos, pues ella tiene una gran experiencia sobre los escenarios y no duda en compartir sus conocimientos, pero en el 2005 vivió momentos de tensión debido a que en varias ocasiones señaló a Jolette de “no saber cantar” y en pleno concierto, la entonces alumna le refutó sus argumentos.

Domingo con domingo, Lolita Cortés protagonizó incómodos momentos en los que le pidió a Jolette “dedicarse a otra cosa” y aunque al principio ella escuchaba con paciencia, con el paso del tiempo, la alumna optó por ignorar las recomendaciones e incluso enfrentar las críticas.

Aunque fueron muchos los momentos de tensión, hubo uno en específico que los televidentes no olvidan y es aquel en el que Lolita Cortés pidió que una cámara la enfocara a ella y le pidió al público que ya no votar por Jolette, para que ella abandonara la casa de La Academia.

La verdad detrás del escándalo

Muchos aseguraron que el conflicto entre Lolita Cortés y Jolette sobrepasó lo profesional y ya era personal, pero ahora, a casi una década de lo ocurrido, la juez confesó que no fue idea suya hacer esa petición en el concierto, sino que TV Azteca se lo solicitó debido a que era injusto que no votaran por los cantantes que destacaban por su voz.

Ella (Jolette) piensa que está muy bien, verdaderamente piensa que está muy bien y dije: Alguien le tiene que decir y me dice (alguien de producción): ‘Exacto’ y le digo: ‘Okay, yo se lo digo’ y me dice: ‘No, no, tú vas a decir esto... vas a pedir una cámara y le vas a decir al público que ya no vote por ella, porque se nos está yendo el concierto de las manos, se nos está yendo el reality de las manos y la gente está votando por ella, no por los mejores cantantes’”, dijo Lolita.

Lolita Cortés confesó que, al igual que la producción de la cuarta generación de La Academia, estaba preocupada, ya que los alumnos estaban muy desanimados viendo que ella permanecía en el concurso a pesar de no tener la mejor voz.

“Tenemos grandes voces, Lola y es muy injusto para ellos, porque en la casa se están viniendo todos anímicamente para abajo, porque dicen: ‘De qué me sirve cantar bien, si ella se está quedando’. Tenían toda la razón, el balance de nuestra generación se estaba yendo y nos estábamos convirtiendo en un circo”, continuó diciendo la Cortés.

Finalmente, Lolita Cortés dijo que la expulsión de Jolette no se dio por este incidente, pues ocurrió cuando ella le habló mal a otro integrante del jurado.

“No sabíamos qué hacer con esta niña, nos enteramos de cosas muy difíciles de esta chica, pero la vida tan sabia que es, jamás imaginamos que a quién no le debía contestar era al señor López Gabito y en un concierto le habló espantoso (...) se expulsa, se vuelven locos la familia del lugar”, narró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...