• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Jimin de BTS fue operado de emergencia y da positivo a covid-19
Comparte esta noticia

Jimin de BTS fue operado de emergencia y da positivo a covid-19

Esto es lo que se sabe

El integrante de BTS fue ingresado de emergencia a un hospital, en donde permanece en recuperación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jimin, el cantante de k-pop coreano perteneciente a BTS, alertó a sus seguidores, luego de que se diera a conocer que fue ingresado de emergencia a un hospital este 31 de enero con un fuerte dolor abdominal. Poco después se reveló que el músico fue diagnosticado con apendicitis aguda, pero este no es lo único, ya que en el hospital se le realizó una prueba PCR y dio positivo a covid-19.

La empresa BigHit Music, a la que pertenece BTS, fue la encargada de dar a conocer la información de que Jimin presentó fuertes dolores abdominales, por lo que fue ingresado de emergencia al hospital, en donde le realizaron una cirugía de emergencia durante las primeras horas de este lunes 31 de enero.

Afortunadamente, la operación fue un éxito y Jimin se encuentra recuperando satisfactoriamente, pues aunque el famoso también enfrena al covid-19, de acuerdo con la compañía de entretenimiento, no hay complicaciones de qué preocupares.

La compañía considera la salud de los artistas como nuestra máxima prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias”, es como concluye el comunicado.

¿Qué es la apendicitis?

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, que está unido a la primera parte del intestino y se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen. Este órgano no tiene una función conocida, por lo que suele retirarse sin ningún tipo de secuela.

La apendicitis ocurre cuando hay un bloqueo en el interior del apéndice, esto provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de la sangre e inflamación y si este bloqueo no se trata, el apéndice puede romperse y diseminar una infección hacia el abdomen y da lugar a una peritonitis.

Hay que aclarar que los síntomas pueden ser diferentes en cada persona, pero los más comunes son hinchazón en el abdomen, pérdida del apetito, nauseas, vómitos, estreñimiento o diarrea y fiebre baja, dolor repentino en la zona inferior del abdomen, también puede comenzar la molestia alrededor del ombligo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...