• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la razón por la que BTS es tan popular
Comparte esta noticia

Esta es la razón por la que BTS es tan popular

¡Su talento es innegable!

El grupo de K-pop se ha convertido en un inesperado fenómeno a nivel mundial y ha logrado romper la barrera del idioma acumulando una cantidad irreal de fans

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BTS es uno de los grupos más famosos a nivel mundial, ha logrado romper una gran cantidad de récords y ha desbancado a más de un artista estadunidense de las listas de popularidad, su música se escucha en todos lados, son los reyes de las redes sociales y se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en la entrega de premios Grammy. 

El éxito del grupo es incuestionable, pero a pesar de ello, muchas personas aun no entienden  cómo siente chicos lograron conquistar a tantas personas fuera de su país de origen, cantando en un idioma totalmente diferente y superando tantas diferencias culturales.

¿Qué significa BTS?

Bangtan Sonyeondan, el nombre coreano de la agrupación, se traduce literalmente como chicos a prueba de balas, V, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin, Jimin y RM son los miembros que forman al grupo, debutaron oficialmente en 2012, pero su popularidad aumentó de forma inesperada hasta 2016.

BTS es en apariencia un grupo muy parecido a los cientos de grupos coreanos que existen, muchos chicos bailando en sincronía, entrenados por años para debutar, no eran parte de una de las grandes agencias de entretenimiento de corea, y definitivamente no muchos se imaginaban que se convertirían en un fenómeno mundial.

El éxito de BTS se debe principalmente a la forma a la en la que se comunican con sus fans , cuando comenzaron eran poco populares por lo que a diferencia de otros grupos, se les permitió hablar mediante redes sociales con sus seguidoras. 

Otro factor importante es que se les dio la oportunidad de contribuir en la música que cantaban, convirtiéndola en algo que reflejaba sus propias inquietudes y a su vez esto resonaba en los sentimientos de quienes los escuchaban creando un vínculo difícil de romper.

La fidelidad de los fans del K-pop siempre ha sido sorprendente, mientras en todo el mundo las ventas de álbumes físicos disminuían, en Corea del Sur se mantenían gracias a las fans que los compraban en grandes cantidades, grupos de ídolos como Super Junior o Girls Generation, se han mantenido juntos por décadas gracias a sus devotos fans.

Es por ello que, a pesar del paso del tiempo BTS, se ha mantenido como el grupo más exitoso de K-pop en la historia, conquistando a quienes alguna vez fueron seguidores de artistas como Justin Bieber, los Jonas Brothers o One Direction, pero a diferencia de ellos, el modelo de grupo coreano se distingue por ser longevo, los idols procuran mantener una imagen joven, lejos de escándalos e incluso evitan exponer sus relaciones amorosas para no romper la ilusión de chico ideal

El nombre oficial de las fans de BTS es ARMY y tal cual su nombre lo indica, son un ejército, han logrado mantener al grupo en el número 1 del top social de Billboard durante 163 semanas igualando y probablemente superando el récord de Justin Bieber, Boy With Luv es el video con la mayor cantidad de reproducciones en YouTube y su disco Map of the Soul: Persona fue uno de los más vendidos de 2019.

El popular grupo, sin duda, seguirá sorprendiendo en el futuro, a pesar de que muchas personas consideran que su éxito se trata de una moda pasajera, BTS lo tiene todo para mantener su lugar en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

La banda ha roto varios récords, pero uno de los más importantes ocurrió en agosto de 2020 cuando consiguió la mayor cantidad de vistas en YouTube con el lanzamiento de “Dynamite”, la primera canción en inglés de la agrupación coreana. De acuerdo con lo registrado, BTS consiguió más de tres millones de visitas en las primeras horas después de su lanzamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...